GIRO DE ITALIA

Tim Merlier abandona el Giro de Italia por fatiga

El equipo Alpecin-Fenix anunció este martes la retirada del ciclista belga, ganador de la segunda etapa en Novara, que arrastraba fatiga y problemas estomacales.

0
El ciclista belga del Alpecin-Fenix Tim Merlier, con la maglia ciclamino antes de la novena etapa del Giro de Italia 2020 con final en Campo Felice.
LUCA BETTINI AFP

El Giro de Italia se queda sin otra de las grandes referencias en los esprints. Tras la abrupta salida de Caleb Ewan, el equipo Alpecin-Fenix ha confirmado que Tim Merlier no tomará la salida este miércoles en la undécima etapa de la carrera.

A través de un comunicado en sus redes sociales el Alpecin-Fenix señaló que Merlier abandonó por la fatiga acumulada y por unos problemas estomacales que ha sufrido en los últimos días. "Tim Merlier no empezará la undécima etapa del Giro de Italia este miércoles. El ganador de la segunda etapa en Novara ha sufrido problemas estomacales y fatiga durante estos días. Ayer decidimos que volviese a casa tras consultarlo con la dirección deportiva y el equipo médico"

El propio Merlier justificó su abandono a causa de la fatiga acumulada en su primera gran vuelta. "Es una pena dejar el Giro, pero creo que era la mejor elección ahora. Es la primera vez en mi carrera que corro diez días seguidos y los días anteriores me van pasando factura. Con mi actual estado físico no me siento capaz de esprintar por la victoria y no quiero arriesgar el resto de la temporada"

Sin embargo Merlier saca conclusiones positivas de la experiencia que ha sido para él la ronda italiana, donde se impuso en la primera llegada al esprint en Novara. "Ha sido un honor poder hacer mi debut en una gran vuelta aquí. Este Giro de Italia ha sido una aventura inolvidable para mí y para el Alpecin-Fenix. Vinimos aquí para luchar por una victoria de etapa. Estoy muy orgulloso de haber logrado ese objetivo y seguiremos peleando por victorias de etapa. Ha sido un honor y muy motivador llevar la icónica Maglia Ciclamino durante cinco días. ¡Apoyaré a los chicos desde casa los próximos once días!"