CICLISMO

Mikel Landa se opera satisfactoriamente en Vitoria

En la Clínica Vithas San José por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. Por sus manos han pasado numerosos deportistas y personajes como el Rey Emérito o Rafa Nadal.

Mikel Landa se opera satisfactoriamente en Vitoria

Mikel Landa ha sido operado satisfactoriamente en la Clínica Vithas San José de Vitoria por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. Por sus manos han pasado numerosos deportistas del mundo del fútbol, el ciclismo, baloncesto o personajes como el Rey Emérito o Rafa Nadal. Es famoso por la utilización, a nivel pionero, del plasma rico en factores de crecimiento en la traumatología. El mismo se usaba en operaciones maxilofaciales, pero Sánchez los aplicó a su rama.

Cuando Mikel Landa ha tenido problemas de caídas, siempre ha pasado por su consulta. También lo hizo en su día Joseba Beloki, el día que se fue al suelo en Gap, en el Tour de Francia. La pasada semana, en plena quinta etapa, el de Murguía se fue al suelo a falta de 4,5 kms. para llegar a la meta de Cattolica. Una isleta y un operario fueron su destino. Terminó tendido en la carretera y siendo evacuado en ambulancia al hospital de Riccione.

Al día siguiente, prácticamente, ya estaba pensando en volar a Vitoria. Gracias al Príncipe de Bahrain, pudo disponer de un chárter particular que le trasladó desde Rimini a Foronda. De allí, de nuevo en ambulancia, a su hospital de referencia. Una vez realizadas las pruebas, se decidió dejarle descansar unos días ante el riesgo de complicación de un neumotórax. Tenía la clavícula rota por tres sitios, cinco costillas fracturadas y posible afectación pulmonar. Aprovechó el fin de semana para recibir visitas de sus familiares y allegados.

Hoy lunes se ha despertado con ganas de pasar por el quirófano para terminar cuanto antes con el tema. Le han practicado varias pruebas a primera hora de la mañana y, de común acuerdo, ha sido trasladado al quirófano. Le han fijado la clavícula y ahora tendrá que pensar en el reposo, la rehabilitación y el rodillo. Todo ha salido satisfactoriamente y ahora llega la cuenta atrás para volver a competir. Landa tenía in mente correr el Tour o la Vuelta y los Juegos Olímpicos. Si puede volver a montarse en su bicicleta en 2021, con opciones de competir, ya será una buena noticia.