CICLISMO

Superman López liderará al Movistar en Andalucía

El Movistar desveló su equipo para la ronda andaluza con el colombiano como líder. Por su parte Van Vleuten será la jefa de filas para la Durango Emakumeen Saria.

El ciclista colombiano del Movistar Team Miguel Ángel 'Superman' López.
Movistar Team

Miguel Ángel López sigue sumando kilómetros con el equipo Movistar de cara a sus grandes objetivos para la temporada 2021. Tras competir en el Tour de Romandía y en los Trofeos Serra de Tramuntana y el Trofeo Andratx de la Challenge de Mallorca, el ciclista colombiano será el jefe de filas del Movistar para la Vuelta a Andalucía, que comienza este martes.

López, que hará su debut en la ronda andaluza, tendrá un exigente test en la prueba en las jornadas de Villarrodrigo y la etapa final en Pulpí, con la subida al alto de la Geoda a seis kilómetros de meta. Junto a 'Superman' López completarán la nómina de ciclistas Héctor Carretero, José Joaquín Rojas, Sebastián Mora, Abner González, Juri Hollmann y Gonzalo Serrano, ganador el año pasado de la segunda etapa en Iznájar.

Van Vleuten, líder en la Durango Emakumeen Saria

El equipo Movistar femenino también seguirá compitiendo esta semana en las Clásicas del norte de España y lo hará con Annemiek Van Vleuten como jefa de filas después de un gran mes de mayo para la ciclista neerlandesa.

Tras ganar la general de la Setmana Ciclista Valenciana y la Emakumeen Women's Elite Classics y ser tercera en la Clásica de Navarra y segunda en el Gran Premio Ciudad de Eibar, Van Vleuten buscará este martes una nueva victoria en la Durango - Durango Emakumeen Saria, otra de las grandes clásicas femeninas que se celebran en España.

Van Vleuten estará respaldada por un potente equipo que completan Sheyla Gutiérres, Alba Teruel, Lourdes Oyarbida, Jelena Eric y la colombiana Paula Patiño.