GIRO DE ITALIA | ETAPA 10

Sagan: "Ahora deseo ganar más etapas y la maglia de puntos"

El eslovaco consiguió su segundo triunfo en el Giro y se enfundó la maglia ciclamino. Bernal se congratuló por el segundo que bonificó.

Italia
0
Sagan: "Ahora deseo ganar más etapas y la maglia de puntos"
Jesús Rubio

Peter Sagan se mostró exultante con los medios tras lograr su segunda etapa en el Giro (tras la de 2020), que además llegó acompañada por la maglia ciclamino de la clasificación de puntos: “Estoy muy feliz por conseguir una victoria como esta, principalmente por corresponder a la magnífica labor de mis compañeros del Bora. Todavía nos queda la mitad del Giro, así que me esforzaré al máximo por repetir en algún parcial más y por luchar por la general de los puntos”.

El triple campeón del mundo, siete veces ganador del maillot verde del Tour, fija ahora su punto de mira en el ciclamino de la ronda italiana: “Me haría muchísima ilusión ganar otra prenda que premia la regularidad. En la Vuelta lo intenté en 2011 (acabó cuarto, se lo llevó Mollema) y 2018 (segundo, tras Valverde), sería bonito completar la colección, como en la categoría de etapas (dos en el Giro, cuatro en la Vuelta y doce en el Tour), pero falta mucho para concluir en Milán”.

Por su parte, Egan Bernal amplió un segundo su ventaja en la general sobre todos sus rivales menos Remco Evenepoel, que le sacó otro segundito en el esprint intermedio. El colombiano hizo un “balance positivo” de los diez primeros días de competición: “Vimos una buena oportunidad de obtener algo de ventaja y fuimos a por ella. Si ruedas detrás de Filippo Ganna todo te resulta más fácil. Agarré un segundo y no realicé ningún esfuerzo, así que ¿por qué no? Estamos aquí también para disfrutar de la carrera, y en esta primera semana funcionamos de maravilla”.