GIRO DE ITALIA | ETAPA 10

Los españoles en el Giro: sin percances antes del descanso

Marc Soler volvió a entrar en el grupo cabecero y sigue en la parte noble de la general. Luis León estuvo atento a su líder en el Astana, Vlasov.

Los españoles en el Giro: sin percances antes del descanso
Getty Images

Jornada para que los equipos de los velocistas fuesen protagonistas, y fue el Bora el que más impacto tuvo en la etapa, logrando dejar a varios esprínters por el camino antes de la llegada en Foligno. Los nueve españoles llegan sin percances a la jornada de descanso. Solo Mikel Landa, ya operado en Vitoria, falta de los que empezaron la carrera.

Así les fue a los españoles en la décima etapa del Giro de Italia 2021

Marc Soler (16º): El catalán del Movistar siempre llega, aunque sean volatas, en posiciones cabeceras. Tras completar la primera semana, y estando el 12º en la general, espera ir a más y entrar en el top ten.

Luis León Sánchez (19º): El murciano volvió a proteger a Vlasov, su líder en el Astana, al que llevó bien colocado en la complicada llegada en Foligno. Espera su oportunidad en escapadas en la segunda parte de la carrera.

Gorka Izagirre (52º): El mayor de los hermanos tuvo hoy la misma misión que su compañero Luis León. Protegió del viento a Vlasov y siempre atento en el pelotón.

Pello Bilbao (66º): Esta vez no tuvo problemas en el tramo final y, tras la jornada de descanso y sin Landa, el del Bahrain aspira a luchar por otro top ten en la ronda italiana.

Mikel Nieve (69º): Pendiente de todo momento en Simon Yates, especialmente en el tramo en el que el Bora endureció la carrera. También podría buscar su oportunidad en fuga más adelante.

Antonio Pedrero (76º): En el tramo final se vio al Movistar llegar a la cabeza del pelotón, principalmente para estar bien colocados. Pedrero era uno de los protagonistas en ese momento.

Jonathan Castroviejo (99º): El Ineos fue protagonista en el momento del esprint intermedio. Evenepoel adelantó a Bernal, pero Narváez le robó segundos al belga. El vasco, atento en todo momento.

Rafa Valls (100º): Llegó junto a Castroviejo. Tras la jornada de descanso, será un gran apoyo para el propio Pello Bilbao y para Caruso.

Albert Torres (101º): El del Movistar volvió a llegar en las últimas posiciones, pero resiste. El pistard espera luchar por llegar delante alguno de los días que quedan hasta Milán, además de ayudar a Soler.