CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Vigo se estrena en la Copa con un trazado duro y atractivo

Pau Miquel (Lizarte) llega como líder a la sexta cita de la Copa de España Élite y Sub-23, el gran escaparate del ciclismo amateur español.

0
Vigo se estrena en la Copa con un trazado duro y atractivo

Después de la suspensión la pasada semana de la Clásica de Pascua debido a un brote de coronavirus en la localidad de Padrón, que acogía la salida y meta de la prueba, la Copa de España Élite-Sub23 retoma la acción este próximo domingo con la disputa de la primera edición de la prueba de Vigo impulsada por el Club Ciclista Rías Baixas.

La Copa de España de Vigo, que tendrá lugar este próximo domingo 16 de mayo, contara con 176 kilómetros de exigente recorrido, pues los ciclistas durante el mismo tendrán que enfrentarse a un terreno muy quebrado con cuatro ascensiones puntuable. A las 10:00 horas tomarán la salida junto al Auditorio Mar de Vigo para encarar un inicio muy propicio para que se forme alguna fuga antes de subir a partir del kilómetro 25 el Alto de Mos, con 5 km y pendientes superiores al 10%. En el kilómetro 70 aguardará el Alto de Chenlo, también de 5 km, con rampas constantes en torno al 7% y tras el que la carrera entrará en un circuito al que darán dos vueltas para decidir la prueba.

En este circuito, el pelotón afrontará el Monte Alba, una escalada de muchísima entidad de casi 10 kilómetros que se endurece notablemente en su tramo final con rampas que cuentan con una media del 10% y con picos del 17%. Tanta exigencia obligará a una notable selección y, por tanto, es de esperar que los mejores escaladores de la categoría sean los encargados de disputarse el triunfo. Aun así, no podemos descartar que algún grupo que venga desde atrás logre conectar con la cabeza de carrera, ya que desde la segunda vez que coronen Monte Alba aguardarán todavía 25 kilómetros hasta llegar a la meta en Vigo.

A esta sexta cita de la Copa de España Élite-Sub23 llega como líder del certamen Pau Miquel (Lizarte) tras haberse aupado al primer puesto de la clasificación en la Santikutz Klasika en detrimento de un Marc Brustenga (Fiilial Caja Rural-Seguros RGA), que ahora cuenta con 300 puntos por los 350 del ciclista del Lizarte. Sergio Trueba (Gomur) es tercero con 226 puntos; mientras que Igor Arrieta (Lizarte), que podría tener una actuación muy destacada en Vigo, es cuarto con 222 puntos.

Una de las principales novedades de la Copa de España de Vigo será que a los 20 equipos que toman parte en todas las pruebas del circuito nacional se sumarán 8 conjuntos más como invitados: Lasal Cocinas-Louriña, Retelec-Alca, Oiense Turonia, CC Vigués, CC Farto, Brócoli Mecánico-Sakata, Diputación de León-ULB y Huesca La Magia-Renault Auto4.