GIRO DE ITALIA | ETAPA 8

Los españoles en el Giro: mala suerte para Pello Bilbao

El vasco del Bahrain sufrió un enganchón en el último repecho que le hizo perder 30" y su plaza en el top-20. Marc Soler, muy atento, sigue siendo el mejor español.

Los españoles en el Giro: mala suerte para Pello Bilbao

Victor Lafay se llevó la 8ª etapa del Giro de Italia. El francés fue el mejor de una escapada en la que no se coló ningún español, aunque el Movistar sí estuvo representado con Nelson Oliveira. Sí hubo novedades en la lucha por la general. Un desafortunado enganchón de Pello Bilbao le hizo perder 30" en meta. Marc Soler, por su parte, estuvo activo en cabeza durante toda la jornada y sigue siendo el español mejor clasificado.

Marc Soler (24º): El líder del Movistar estuvo en todo momento en cabeza del pelotón. Eso propició que siempre estuviera bien colocado, tanto en los intentos de abanicos del principio de etapa, como en el repecho final, en el que aguantó con los mejores. Las sensaciones son muy buenas.

Luis León Sánchez (34º): Fue el otro español que pudo entrar en el grupo de los gallos de la general, por lo que fue un apoyo para su líder Vlasov. A la espera de si el murciano se filtra en alguna fuga en la que tenga oportunidad de brillar.

Mikel Nieve (36º): El veterano ciclista vasco apenas perdió unos segundos con el grupo de favoritos en el que marchaba su líder, Simon Yates. Su momento debe llegar en la alta montaña, y no tanto en estas subidas cortas, en la que debe ser un importante apoyo del británico.

Pello Bilbao (45º): Mala suerte para el del Bahrain, que en la última subida sufrió un desafortunado enganchón que le mandó al suelo. Se levantó rápidamente, pero no pudo evitar perder 30" con el resto de favoritos y salir del top-20 de la general.

Gorka Izagirre (51º): Llegó cortado tras un día en el que la gran preocupación del Astana fue mantener a salvo a Aleksandr Vlasov. El vasco debe tener su momento en este Giro, ya sea en busca de un triunfo o llevando a cabo una estrategia ofensiva del equipo kazajo.

Antonio Pedrero (56º): El catalán reservó fuerzas ya que debe ser uno de los mejores apoyos de Marc Soler en la montaña, ya quea este Giro llegaba en un buen momento de forma.

Jonathan Castroviejo (105º): Día de mucho trabajo para los ciclistas del Ineos, que intentaron sorprender en el inicio de la etapa y se pegaron una paliza tremenda.

Rafa Valls (109º): El Bahrain demostró que a pesar de la baja de Landa quieren seguir siendo protagonistas y el alicantino debe dar lo mejor en las etapas de montaña.

Albert Torres (171º): Cuando se necesitó am los rodadores en el inicio de la etapa, el de Ciudadela sí se dejó ver delante. Luego llegó en la grupeta de los que desentendieron de la etapa.