CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

Herrada no perdona en Deià

El español del Cofidis fue el más fuerte del Trofeo de la sierra mallorquina. Se impuso a Jonathan Lastra (Caja Rural) en la recta final. No ganaba desde su gran 2019.

0
Herrada no perdona en Deià
Caja Rural-Seguros RGA

Jesús Herrada venció este viernes en el Trofeo Serra Tramuntana, la tradicional carrera más dura de la Challenge de Mallorca, y sumó la 16ª victoria de su trayectoria, la primera de la temporada. Tras un atípico 2020 en el que no tuvo suerte (confinado en Emiratos, se quedó sin Vuelta por un falso positivo...), el de Mota del Cuervo quiere volver a la tendencia que logró en 2019, cuando consiguió seis victorias (la primera precisamente en la Challenge). En un perfil de media montaña entre Lloseta y Deiá que se ajustaba a sus características, el español pudo llevarse el triunfo, no sin disputarlo hasta el último metro ante un Jonathan Lastra (Caja Rural) que también vive un momento dulce y que terminó segundo. Héctor Carretero (Movistar) completó el podio.

 Una jornada que comenzó con muchos ataques y que vio cómo la fuga de la jornada estaba formada por siete ciclistas: Bystrøm (UAE), Boileau (B&B), Pelayo Sánchez (Burgos-BH), Alejandro Osorio (Caja Rural), Mikel Iturria (Euskaltel), Miltiadis (Gios) y Reutimann (Suiza). Sin embargo, la aventura acabó a 30 km de la meta por el empuje, entre otros, de un Movistar que pasó al ataque con Héctor Carretero y un Miguel Ángel López que se dejó ver. Herrada, Lastra, Zimmerman (Intermarché) también se unieron al corte.

Carretero atacó y seleccionó la escapada con Herrada y Lastra a su rueda. Los tres se jugaron el triunfo en el último repecho de Deiá y en un esprint en el que Herrada fue el más rápido para inscribir su nombre por segunda vez en el historial de la Challenge.