CICLISMO

El campeón del mundo Julian Alaphilippe no irá a los Juegos

A través de un mensaje en sus redes sociales, el ciclista francés confirmó que no acudirá a la cita olímpica, donde partía como uno de los favoritos a medalla. Sí irá al Mundial.

0
Julian Alaphilippe celebra su victora en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2021.
TOMMASO PELAGALLI AFP

El francés Julian Alaphilippe, una de las opciones más firmes de medalla en la prueba de fondo de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no competirá el próximo mes de julio en la cita olímpica, según confirmó el propio corredor a través de sus redes sociales.

La noticia ha caído como una auténtica bomba en el mundo del ciclismo cuando Alaphilippe escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales junto a una foto del pasado Mundial de Ímola. "Buenos días a todos. Quiero informaros que después de haberlo reflexionado durante mucho tiempo, y de acuerdo con el seleccionador francés y mi equipo, el Deceuninck Quick-Step, no seré candidato para formar parte del equipo francés en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio".

Alaphilippe no estará presente en Tokio pero sí mira con ilusión a más objetivos en el tramo final de temporada como el Mundial de Flandes o la París-Roubaix, aplazada al mes de octubre. "Es una decisión personal y bien pensada. Los objetivos de final de temporada están definidos y en ese caso debemos tomar decisiones. Estaré muy orgulloso de llevar el maillot de Francia en los próximos campeonatos del mundo. Obviamente le deseo lo mejor a los ciclistas que formen el equipo en esta ocasión. ¡Hasta pronto!".

Según recoge el diario francés L'Équipe la razón por la que Alaphilippe habría renunciado a la cita olímpica es que en el próximo mes de junio nacerá su primer hijo fruto de su relación con la exciclista Marion Rousse. El medio francés también señala que, en un principio, Alaphilippe había pensado en renunciar al Tour y correr en el Giro para poder asistir al nacimiento de su hijo. Finalmente Alaphilippe si correrá en el Tour pero esperará a los Juegos Olímpicos de París 2024 para asaltar la medalla olímpica.