GIRO DE ITALIA

Landa será operado el lunes

El ciclista está ingresado en la Clínica Vithas San José y no será operado de sus fracturas por temor a un neumotórax. Su entorno confirma a AS que le operarán el lunes.

Vitoria
0
Mikel Landa se duele tras su caída en la quinta etapa del Giro de Italia 2021.
Tim de Waele Getty Images

Mikel Landa aterrizó ayer a las 15:50 h. en el aeropuerto de Vitoria procedente de Rimini. El chárter particular lo había fletado el Príncipe de Bahrain. De hecho, el ciclista emitió un mensaje de agradecimiento en las redes sociales. “Ya en el hospital de Vitoria. Hay que dar las gracias a todos por las muestras de cariño. Os aseguro que intentaré devolver tanto afecto. Agradecimiento especial al Príncipe Nasser Bin Hamed y al Bahrain-Victorious por este trato tan humano y afectivo. Gracias de corazón”. El mensaje estaba escrito en castellano, inglés y euskera. Lo redactó desde la habitación del centro sanitario alavés.

El prestigioso traumatólogo vitoriano Mikel Sánchez se hizo cargo del ciclista nada más ingresar en la Clínica Vithas San José. Le atendieron, le pusieron todas las comodidades en la habitación y se le realizaron diversas pruebas tanto ayer por la tarde como hoy por la mañana. Una vez valoradas las circunstancias, se ha descartado operar a Landa hoy viernes por precaución debido a la posibilidad de neumotórax. Tiene la clavícula rota por tres partes, cinco costillas también fracturadas y alguna de ellas podría afectar al pulmón. Lo mejor es guardar reposo y dejar la operación quirúrgica para el lunes. Eso es lo que ha confirmado gente del entorno del corredor al Diario AS.

Imagen del Vithas Hospital San José, donde está ingresado Mikel Landa tras su caída en el Giro de Italia.

Mikel Landa se cayó en la quinta etapa del Giro de Italia en la llegada a Cattolica. Quedaban 4,5 kms. para la línea de meta y se fue al suelo por culpa de una isleta contra la que chocó. También contra la persona que la estaba señalizando con banderas. Para cuando se percató de su presencia, ya no pudo frenar. La quinta etapa, que parecía poco trascendente, se cobró varias víctimas debido a esa caída: Sivakov, con lesión en el hombro, Dombrowski con conmoción cerebral, François Bidard, clavícula y el propio Mikel Landa. No es la primera ocasión en la que el corredor de Zuya se rompe la clavícula, que será operada la semana que viene. Le pasó hace unos años, por ejemplo, en la Challenge de Mallorca que también se está disputando durante estos días. Fuera del calendario habitual, pero saliendo adelante a fin de cuentas.