CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

Gibbons gana el Trofeo Calviá para estrenarse en Europa

El sudafricano se llevó el duelo de fugados a Delaplace (Arkea) y logró su primera victoria en Europa. Este viernes, montaña en el Trofeo Tramuntana.

0
Gibbons gana el Trofeo Calviá para estrenarse en Europa

Ryan Gibbons aprovechó el Trofeo Calviá con el que se inauguraba la Challenge de Mallorca 2021 para sumarse a la racha del UAE. Y el sudafricano lo hizo con un triunfo importante en su carrera, ya que se trata del primero logrado en suelo europeo, el octavo de su trayectoria que hasta entonces se limitaba a pruebas en África (este año se proclamó campeón de su país de crono) y el Tour de Langkawi. Victoria importante también para su formación, ya que ha visto cómo en dos días Dombrowski, en el Giro, y ahora Gibbons en Mallorca se apuntan a la senda de la victoria para no depender tanto de Pogacar, hasta ahora el único que había ganado en la temporada europea.

El sudafricano logró imponerse en una escapada en la que, tras numerosos intentos, se quedaron tres, Gibbons junto a Delaplace y Gari Bravo, ciclista del Euskaltel, que no pudo mantener el ritmo de los dos primeros, que vivieron un duelo mano a mano. El francés intentó marcharse por delante, pero el sudafricano le dio caza y le derrotó en la llegada gracias a su mayor punta de velocidad. "Estoy muy emocionado con el triunfo, intenté moverme para estar en la fuga y luego he pensado que en un esprint mano a mano iba a tener mis opciones", analizó.

Este viernes, segundo trofeo de la carrera, el Trofeo Serra Tramuntana con un perfil de media montaña, en el que está previsto que tome parte Miguel Ángel López (Movistar), una de las grandes atracciones de esta edición.