GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Gene Bates, que atropelló a Serry, es expulsado del Giro

El conductor de uno de los coches del equipo BikeExchange atropelló a Pieter Serry a falta de 11,9 km en una distracción. Por suerte, el ciclista siguió.

0
Gene Bates, que atropelló a Serry, es expulsado del Giro

Pasada la localidad de Ascoli Piceno, restaba el ascenso a San Giacomo, el puerto más largo hasta ahora en el Giro con 15 kilómetros al 6 por ciento. Otra etapa daba comienzo, incluso ya sin chubasquero y los colores de cada escuadra en el pecho. El sol quiso iluminar el momento estelar del día. Mientras, un susto. Un coche del BikeExchange atropelló al belga Pieter Serry. Fue en el instante en el que el automóvil del equipo australiano estaba entregando a uno de los coches de la UCI ropa y productos que habían utilizado los corredores. Eso, para no recibir una sanción... aunque finalmente la recibieron por otro motivo.

Gene Bates, el conductor de dicho vehículo, tuvo un despiste y arrolló al corredor belga. Tras unos segundos de confusión sin saber lo que había pasado, el belga del Deceuninck se levantó sin aparentes problemas y pudo continuar hasta meta. Para su suerte, el impacto fue a escasa velocidad. Sin embargo, la UCI tomó nota del incidente y tras la jornada se conocieron los castigos, a los que pudo acceder AS: Gene Bates quedó expulsado, mientras que Matthew White, director deportivo, fue multado con 2.000 francos suizos y en la séptima etapa (este viernes) tendrá que ir en la última plaza del pelotón.