GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Los españoles en el Giro: Soler, el mejor en San Giacomo

Marc Soler finalizó en octavo lugar la sexta etapa del Giro de Italia 2021. Castroviejo fue el más destacado con un gran trabajo al frente del pelotón.

0
Los españoles en el Giro: Soler, el mejor en San Giacomo
Bettini Photo Movistar Team

Un nuevo final en alto volvió a dinamitar el Giro de Italia. Los españoles fueron protagonistas en varias partes de la carrera, sobre todo Jonathan Castroviejo, quien realizó un gran trabajo para su compañero Bernal.

Así les fue a los españoles en la sexta etapa del Giro de Italia 2021

Marc Soler (8º): El líder del Movistar volvió a aguantar con los mejores. Se dejó tiempo en la parte final, donde remontó bien y supo agarrarse a la rueda de Vlasov y Caruso. Perdió 15" con Bernal y Evenepoel.

Pello Bilbao (24º): Sin Mikel Landa, el ciclista del Bahrain tendrá más libertad. Podría haberla aprovechado en San Giacomo, pero el ritmo del Ineos le pasó factura y se dejó más de un minuto con los favoritos.

Antonio Pedredo (26º): Fue uno de los encargados de proteger a Marc Soler, quien fue bien resguardado hasta los kilómetros finales. No desconectó por si tenía que ayudar al líder. Entró a 1'26" del ganador.

Jonathan Castroviejo (40º): Gran trabajo del ciclista del Ineos. Junto con su compañero Ganna partieron al pelotón y fue el encargado de endurecer los primeros kilómetros de subida. Llegó a tirar del grupo pinchado, pudo aguantar un poco, pero esa avería no le permitió seguir tanto como le hubiese gustado.

Gorka Izagirre (61º): No fue día para él y cuando se cortó el pelotón se quedó fuera del primer grupo. Después reguló para guardar fuerzas para el resto de días. Llegó a 14'37" del pelotón, en la primera gran grupeta.

Mikel Nieve (62º): Al igual que Izagirre, se vio sorprendido y al verse sin opciones en la etapa prefirió reservar las energías para lo que todavía viene por delante.

Rafa Valls (108º): Fue de los hombres que se vio cortado con el cambio de ritmo del Ineos y ante la imposibilidad de volver, arribó en una de las grupetas que formaron los ciclistas para acabar la durísima jornada de este jueves de la mejor manera posible. Llegó a 24'49" del ganador.

Luis León Sánchez (126º): Llegó en el mismo grupo que lo hizo Valls. Fue protagonista al inicio de la etapa, ya que se metió en la escapada de treinta corredores que se dio de inicio y de la que salió la fuga final. No pudo colarse en la final.

Albert Torres (167º): No es el terreno del ciclista del Movistar y optó por guardar fuerzas y no desgastarse de cara al futuro. Se metió en la última gran grupeta del día y perdió con el ganador de la etapa 27'32".