NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO

El Tour de Francia femenino volverá en 2022 después de 33 años de ausencia

En declaraciones a The Guardian, el director del Tour Christian Prudhomme confirmó el regreso de la carrera, que se celebrará tras el Tour de Francia masculino.

Actualizado a
La ciclista francesa Jeannie Longo, antes de tomar la salida en una carrera.
CRISTINA ABADIAEFE

El Tour de Francia femenino está preparado para volver al calendario en 2022 tras una ausencia de 33 años y el director del Tour, Christian Prudhomme, dijo que se celebrará tras la carrera masculina.

"Se habría celebrado este año si no hubiera sucedido lo de la pandemia del coronavirus y también si los Juegos Olímpicos de Tokio no se hubieran celebrado después del Tour masculino, por lo que las mejores ciclistas no estarían disponibles para competir", afirmó Prudhomme en declaraciones a The Guardian. "Pero hemos tomado esa decisión: habrá Tour de Francia femenino en 2022 a la conclusión del Tour masculino".

El Tour de Francia femenino se celebró durante 1984 y 1989 y Prudhomme dice que necesitan asegurar que la carrera no les hace perder dinero si quiere mantenerse de forma fija en el calendario. "Queremos crear una carrera que se mantenga, se consolide y perdure en el tiempo. Eso significa que la carrera no puede perder dinero. Hoy todas las carreras femeninas que organizamos nos hacen perder dinero. Si hiciesen dinero, sería fantástico, pero no deberíamos perder dinero o todo terminará como el Tour femenino en los 80 y la carrera morirá".

Prudhomme dijo que el desafío es que la carrera se establezca y pueda "vivir por 100 años". "Es por eso por lo que la queremos situar después del Tour masculino, así la mayoría de cadenas que cubren el Tour masculino también podrán cubrir el femenino". El Tour de Francia 2022 masculino está previsto que se celebre del 1 al 25 de julio.