• Joe Dombrowski UAD 4h:58:38
  • Alessandro De Marchi ISN +00:13
  • Filippo Fiorelli BRD +00:27

Giro de Italia: resumen, resultado y ganador de la etapa 4

Marco González

COMENTA

Así vivimos el Giro de Italia: etapa 4 Piacenza - Sestola

GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Primer aviso de Landa

Y con la crónica de esta trepidante etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Etapa 4: clasificaciones del día y así queda la general del Giro

Así queda la clasificación general: 

1º A. De Marchi (Israel) 13:50:44.

2º J. Dombrowski (UAE), a 22".

3º L. Vervaeke (Alpecin), a 42".

7º A. Vlasov (Astana), a 1:15.

8º R. Evenepoel (Deceuninck) a 1:28.

10º H. Carthy (EF) a 1:38.

11º Egan Bernal (Ineos) a 1:39.

15º Mikel Landa (Bahrain) a 1:49.

 

Así cruzó la meta el estadounidense, sin un gramo de fuerza. Mereció la pena el esfuerzo con su primer triunfo de etapa en el Giro.

El top-10 de la etapa, donde figuran los corredores de la fuga del día.

Con el mal día de Almeida, Evenepoel ya es indiscutiblemente la mejor baza del Deceuninck para la general.

Evenepoel y Simon Yates cedieron 10" finalmente con el quinteto de favoritos. Quien cedió más terreno fue Marc Soler, al que se le hizo demasiado duro el final.

META
a meta

¡¡¡LLEGAN A META LOS FAVORITOOOOS!!! Han sacado unos segundos, poco importantes, el quinteto mencionado anteriormente sobre Yates y Evenepoel. Lo más significativo, el golpe moral.

META
a meta

¡¡¡VICTORIA DE DOMBROWSKI!!! Pero De Marchi llega a meta a 13 segundos y va a ser la nueva maglia rosa.

2 km
a meta

¡¡¡CORONAN LOS FAVORITOOOS!!! Quinteto formado por Bernal, Landa, Vlasov, Ciccone y Carthy. Atrás quedaron Simon Yates y Evenepoel.

1 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KILOMETRO PARA LA CABEZA!!! Vamos a ver quién se enfunda la maglia rosa...

2,8 km
a meta

¡¡¡BERNAL DESATADOOOO!!! Llega a la altura de Landa, donde también se une Carthy. ¡Vaya locura de final!

3 km
a meta

¡¡¡ATACA VLASOOOOV!!! Y salta Bernal a la rueda del ruso. ¡Vaya escabechina!

3 km
a meta

¡¡¡CAZA A CICCONEEEE!!! Ha llegado a la altura del italiano con suma facilidad. Muy buenas piernas de Mikel.

4 km
a meta

¡¡¡MIKEL LANDA, MIKEL LANDA ATACAAAAA!!!! Vaya cambio de ritmo del corredor alavés, que gana metros.

4 km
a meta

A los favoritos les quedan 2 km para llegar a la cima. Salvo Ciccone, nadie más se ha movido.

3,8 km
a meta

¡¡¡DOMBROWSKI SUELTA A DE MARCHI!!! El del UAE deja atrás al italiano, con quien dio caza al dúo que antes formaba cabeza de carrera. También puede soñar con la maglia rosa.

5 km
a meta

¡¡¡SE MARCHA CICCONEEEEE!!! Le dejan hacer al italiano, que gana metros respecto al grupo de favoritos.

4 km
a meta

¡¡¡DE MARCHI CAZA A TAARAMAE Y JUUL JENSEEEN!!! Está subiendo de maravilla el italiano, que ha regulado muy bien sus fuerzas a lo largo del día.

5 km
a meta

¡¡¡CEDE JOAO ALMEIDAAAA!!! Sorpresón, negativo, por parte del portugués. Va a perder un tiempo muy valioso de cara a la general. El resto de favoritos sí aguantan.

5 km
a meta

¡¡¡DE MARCHI CAMBIA EL RITMO!!! Está a unos 30 segundos de Taaramae en carrera y puede llegar a su altura. Oliveira ya cedió terreno en ese grupo perseguidor.

6,5 km
a meta

¡¡¡LOS FAVORITOS ESTÁN EN EL PUERTO!!! En las primeras plazas Mikel Landa, con sus compañeros trabajando a bloque. Vamos a ver si lo prueba el corredor alavés.

6 km
a meta

¡¡¡SE MUEVEN OLIVEIRA Y DE MARCHI!!! Portugués e italiano tienen opciones de liderato ya que avantajan a Taaramae en más de 20 segundos. Aún deben recortarle terreno al estonio.

6,5 km
a meta

¡¡¡ARRANCA LA SUBIDA FINAAAAL!!! Juul Jensen y Taaramae ya están en esas primeras rampas. Los favoritos llegarán a ese punto en unos 4 minutos.

Momento para repasar los últimos kilómetros de la etapa. Rampas de hasta el 16% en el Colle Passerino.

10 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMOS DIEZ KILÓMETROS!!! Ponen un puntito más de ritmo los hombres del Deceuninck en cabeza del pelotón, donde vemos en todo momento muy bien situado a Evenepoel.

15 km
a meta

Juul Jensen y Taaramae afrontan ya el último descenso. Parece que nadie va a estar en disposición de discutirles la victoria.

Marc Soler aguanta bien colocado en un pelotón muy fragmentado, donde apenas resisten unos 30 corredores.

20 km

Ahora es el conjunto Bahrain-Victorious quien da continuidad a la aceleración previa del Deceuninck. Vamos a ver si Mikel Landa busca luego algún movimiento...

22,5
a meta

Nos encontramos en pleno ascenso, aunque no puntuable, que conduce al puerto final del día. Juul Jensen y Taaramae aguantan con 1:15 sobre el grupo perseguidor.

La tremenda dureza de una de las cotas del día, con rampas de hasta el 20%.

28 km
a meta

¡¡¡CAMBIO DE TERCIO EN EL PELOTÓOON!!! Deceuninck cambia el ritmo en este tramo final de recorrido. Podrían probarlo tanto Almeida como Evenepoel en la ascensión final.

32,5 km
a meta

¡¡¡PINCHAZO DE DE MARCHI!!! Mal momento para el italiano. Ha tenido que esperar al coche para cambiar de bicicleta.

SITUACIÓN DE CARRERA

35 km
a meta

¡¡¡SE ACERCA EL GRUPO PERSEGUIDOR!!! No está todo dicho en la lucha por la etapa y la general, ya que De Marchi mantiene opciones de convertirse en nuevo líder (está a 33 segundos de Ganna).

43 km
a meta

¡¡¡CORONA TAARAMAE EN CABEZA!!! Con Juul Jensen pegado a su rueda. Inician ya el descenso. Carretera delicadísima debido al agua acumulada.

44 km
a meta

¡¡¡SE DESCUELGA HERMAAAANS!!! Hizo todo el trabajo de desgaste pensando en Taaramae, quien ya se erige como virtual líder de la carrera.

45 km
a meta

¡¡¡OCHO MINUTOS DE DIFERENCIA!!! Día de tregua absoluta en el pelotón, aunque queda por ver si en la última ascensión se desatan las hostilidades entre los favoritos.

Casi 2 minutos de renta para el terceto de cabeza. La victoria está aquí...

50 km
a meta

¡¡¡EMPIEZA LA SUBIDA A MONTEMOLINO!!! Recordamos que tanto Hermans como Taaramae están a menos de 1 minuto de Ganna en la general, por lo que ahora mismo son los máximos candidatos a hacerse con la maglia rosa.

Juul Jensen, Hermans y Taaramae abren hueco con los que eran sus compañeros de fuga hasta el tramo de descenso anterior.

52 km
a meta

¡¡¡TENDREMOS NUEVO LÍDEEER!!! Ineos renuncia totalmente a defender la maglia rosa, simplemente lleva un paso cómodo para sus corredores importantes marcado por Ganna. La victoria estará en al fuga.

58 km
a meta

¡¡¡LA FUGA ABRE HUECO!!! Parece que el Ineos tampoco está poniendo toda la carne en el asador en la persecución y la fuga está ya a 6:30. Podemos tener cambio de líder...

63 km
a meta

¡¡¡EL PELOTÓN VA ENFILADOOO!!! Es Ganna en primera persona quien está haciendo volar al pelotón en terreno llano. Vamos a ver si se producen cortes en el grupo principal.

70 km
a meta

¡¡¡INEOS REACCIONA!!! No quieren ceder la maglia rosa de Joao Almeida y empiezan a tirar del pelotón. La ventaja de la fuga había crecido de nuevo hasta los 6 minutos.

75 km
a meta

Atención porque bajo estas duras condiciones puede sacar mucho partido la fuga. Vuelve a crecer su ventaja por encima de los 5 minutos.

Atención porque al frío y la lluvia se une ahora la niebla. Día durísimo.

¿Triunfará hoy la fuga como ayer?

Misma situación de carrera a 85 km de la llegada.

La intensa lluvia está generando problemas con la señal de televisión. Desde hace unos cuantos minutos, el Giro sólo muestra imágenes de las cámaras de meta.

LA FUGA CEDE TERRENO

A 90 km de meta, se empieza a notar el liderazgo de Astana en el pelotón. Los fugados ya cuentan con unos 4:30 de renta.

Rostros de sufrimiento en la gran mayoría de corredores, incluyendo la flamante maglia rosa, Filippo Ganna.

95 km
a meta

Nos encontramos ya en terreno ascendente y el Astana asume el mando en cabeza del pelotón. A cola, muchos corredores empiezan a sufrir por las inclemencias climatológicas, entre ellos, Giulio Ciccone.

104 km a meta

¡SE MANTIENE EL PULSO!

Llevamos 80 kilómetros recorridos y los 25 escapados ruedan con una ventaja de 5:30 sobre el pelotón del que tiran Ineos y Astana. Recordamos que, ahora mismo, Nelson Oliveira es líder virtual del Giro

LOS FUGADOS RESISTEN ANTE EL PELOTÓN Y LA LLUVIA

Estos son los ciclistas que desafían al pelotón y la lluvia camino de Sestola

130 km a meta

¡SUBE LA VENTAJA A 6 MINUTOS!

Los escapados se relevan para abrir más hueco con un pelotón en el que Astana e Ineos marcan la pauta

ASÍ SE HA FORMADO LA FUGA DE HOY

Este es el momento en el que se establecía la cabeza de carrera de 25 corredores

¡NELSON OLIVEIRA, LÍDER VIRTUAL!

El ciclista portugués del Movistar es el mejor situado de los fugados en la general a 32" de Ganna y con los 5 minutos con los que rueda la fuga ahora mismo es líder virtual del Giro 

137 km a meta

LOS CICLISTAS QUE MARCHAN EN CABEZA

Estos son los ciclistas que forman la numerosa fuga de la jornada que ya rueda con 5 minutos sobre el pelotón. Son Andrea Vendrame, Louis Vervaeke, Filippo Tagliani, Nicola Venchiarutti, Jan Tratnik, Filippo Fiorelli, Filippo Zana, Samuele Zoccarato, Nicolas Edet, Pieter Serry, Marton Dina, Francesco Gavazzi, Attila Valter, Quinten Hermans, Rein Taaramae, Alessandro de Marchi, Nelson Oliveira, Chris Juul-Jensen, Nico Denz, Victor Campeonaerts, Koen de Kort, Amanuel Gebreigzabhier, Jacopo Mosca, Valerio Conti y Joe Dombrowski.

145

¡GRAN GRUPO EN LA FUGA!

Cerca de 20-25 corredores ruedan en estos momentos en cabeza de carrera con un margen de más de dos minutos sobre el pelotón, que da por buena la escapada... de momento

150 km a meta

LOS PERSEGUIDORES

Ocho corredores buscan cazar a los dos fugados en cabeza de carrera. Son Filippo Zana, Nicolas Edet, Marton Dina, Francesco Gavazzi, Rein Taaramae, Alessandro de Marchi, Amanuel Gebreigzabhier y Joe Dombrowski. Están a 20 segundos del dúo cabecero.

155 km ameta

¡SIGUE EL PULSO POR LA FUGA!

Hermans y Campenaerts aumentan su ventaja a 30 segundos con el pelotón mientras un numeroso grupo perseguidor intenta darles caza para buscar la cabeza de carrera

160 km a meta

¡RESISTEN CAMPENAERTS Y HERMANS!

¡Qué valentía la de los dos escapados, que resisten el pulso del pelotón y ruedan con 20 segundos sobre el gran grupo"

GIRO DE ITALIA

Simon Yates: "Mi relación con el Giro es de amor y odio"

SIMON YATES, OTRO DE LOS CICLISTAS A SEGUIR

El británico del BikeExchange habló con AS antes de la etapa de este martes. Acarició el título en 2018 y llega a esta edición con la intención de haber aprendido de los errores. Te lo cuenta José Andrés Ezquerro desde Italia

SESTOLA LE TRAE GRANDES RECUERDOS A CICCONE

El ciclista italiano del Trek-Segafredo consiguió su primera victoria como profesional en esta localidad en el Giro de Italia 2016, entonces en las filas del Bardiani

167 km a meta

¡EL PELOTÓN MUY CERCA DE LOS FUGADOS!

La aventura de Quinten Hermans y Victor Campenaerts está muy cerca de llegar a su fin, ya que el pelotón está a punto de darles caza

¡DILUVIO EN EL GIRO!

Así está la meta de Sestola. La climatología también está dando problemas a la señal de televisión de la carrera 

LA LLUVIA, PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Primeros 15 kilómetros recorridos y menudo día le espera al pelotón. La lluvia no da tregua a los corredores en este tramo inicial

182 km a meta

¡SALTAN HERMANS Y CAMPENAERTS!

Los belgas del Intermarché Wnaty-Gobert y del Qhubeka-Assos logran abrir hueco con el pelotón en uno de los primeros ataques de la jornada

187
a meta

¡SALIDA LANZADA!

¡Comienza la cuarta etapa del Giro de Italia! Los ciclistas ya ponen rumbo a Sestola bajo una nueva jornada de lluvia

ALMEIDA Y EVENEPOEL PREPARADOS

El portugués y el belga del Deceuninck Quick-Step serán dos de los ciclistas a seguir en la etapa de hoy

GANNA, DE ROSA

¿Logrará retener hoy el liderato el italiano del Ineos?

187
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

¡Se da la salida neutralizada a esta cuarta etapa del Giro! ¡Los ciclistas ya ruedan por las calles de Piacenza!

GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 4: perfil y recorrido

LA ETAPA DE HOY, AL DETALLE

Primer día de montaña en el Giro de Italia. La subida a Colle Passerino podría romper la etapa antes de la meta de Sestola. Todos los detalles de la etapa de hoy te los cuenta desde Italia José Andrés Ezquerro 

EL RECORRIDO DE LA ETAPA DE HOY

Este es el recorrido de la cuarta etapa del Giro de Italia

¡BIENVENIDOS A LA CUARTA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa del Giro de Italia! Primera jornada de montaña con un recorrido de 187 kilómetros entre Piacenza y Sestola con la exigente subida a Colle Passerino a 2,5 kilómetros de meta.

.