CICLISMO

Van Vleuten, suma y sigue con el Movistar: cuarto triunfo

La neerlandesa confirmó su triunfo en la general de la Setmana Valenciana, de la que también ganó una etapa. Urska Zigar se llevó el último parcial.

0
Van Vleuten, suma y sigue con el Movistar: cuarto triunfo
Photogomezsport @Movistar_Team

La ciclista eslovena Urska Zigart (Team BikeExchange) se llevó la última etapa de la Setmana Valenciana, entre Finestrat y Alicante de 114 kilómetros, tras hacer buena su gran escapada en un final agónico para imponerse por unos pocos metros a un pelotón en el que estaba la holandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) que aseguró su primer puesto en la general final para llevarse la ronda valenciana, su cuarto triunfo en total esta temporada en la escuadra navarra.

La gran aventura de esta última jornada la protagonizaron la alemana Nadine Gill (Biskaia Durando ) y Zigart, que llegaron a distanciar en casi cuatro minutos al pelotón. La mayor fortaleza de la eslovena en llano le permitió descolgar a su compañera de fuga en el tramo final de la etapa y emprender una carrera en solitario. A 5 kilómetros de meta la ventaja de Zigart era de apenas un minuto y parecía que era cuestión de tiempo que acabara engullida por el gran pelotón, pero en un gran ejercicio de fe la eslovena supo administrar sus fuerzas y, a pesar de que por detrás comenzaron a tirar con fuerza, consiguió llegar a meta con apenas cinco segundos de ventaja con un tiempo de 3.30:13 horas.

En la batalla por la general, el equipo Movistar supo controlar bien la carrera y Van Vleuten, que contaba con una cómoda ventaja en la general, no pasó por apuro alguno para mantener el jersey de líderl y llevarse el triunfo final de la carrera con un tiempo total de 13:18:57 horas. El podio de esta quinta edición de la Setmana Valenciana lo completan la española Mavi García (Ale Btc), a 2:16 minutos; y la noruega Katia Aalerud (Movistar), a 2:30