CICLISMO | VOLTA ALGARVE

La Volta al Algarve se queda en casa: João Rodrigues triunfa

El portugués del W52-FC Porto se proclamó campeón al ascender al liderato en la última jornada. La victoria de etapa en el Alto de Malhão fue para Gesbert.

La Volta al Algarve se queda en casa: João Rodrigues triunfa
@Alpe__dHuezBT

El portugués del W52-FC Porto João Rodrigues se proclamó vencedor de la Volta al Algarve en una jornada con final en el Alto de Malhão, en el municipio de Loulé. La etapa disputada hoy con salida en Albufeira se la otorgó Elie Gesbert, francés del Arkéa Samsic que llegó a meta acompañado de los dos corredores del Porto João Rodrigues y Amaro Antunes.

La estrategia diseñada por el director del W52-FC Porto, Nuno Ribeiro, salió perfecta desde el inicio de la carrera, que comprendía un total de 170 kilómetros, con final en un puerto de segunda categoría. Además, logró quebrar una racha en la que ningún ciclista portugués lograba ganar la general del Algarve desde el año 2006.

João Rodrigues confirma, así, sus aspiraciones para luchar por la próxima edición de la Volta a Portugal, carrera que ya ganó en la edición de 2019. Rodrigues, de 26 años, también ganó en 2019 la Volta al Alentejo, otra de las pruebas relevantes del circuito luso. El podio en la general lo completaron el británico Ethan Hayter, líder hasta el último día, y el danés Kasper Asgreen. El español Jonathan Lastra, del Caja Rural, fue cuarto.