GIRO DE ITALIA | ETAPA 2

Los españoles en el Giro: Soler terminó en puestos cabeceros

Jornada sin complicaciones para los españoles en esta segunda etapa que se llevó Merlier al esprint. Marc Soler acabó junto al grupo de velocistas (19º).

Los españoles en el Giro: Soler terminó en puestos cabeceros
JESUS RUBIO DIARIO AS

La segunda etapa del Giro fue una jornada de transición para los españoles, tanto los que aspiran a una buena clasifación general como a sus escuderos. Ninguno de los diez españoles presentes en la ronda italiana aspira a las victorias en las volatas, como la que se llevó este domingo Merlier en Novara. Etapa superada para todos ellos.

Así le fue a los españoles en la segunda etapa del Giro

Marc Soler (19º): el del Movistar terminó en puestos delanteros la etapa de Novara. Las sensaciones del catalán son positivas en este inicio. Por ahora, sin complicaciones.

Mikel Landa (72º): el vitoriano, bien colocado en todo momento y protegido por sus compañeros, superó la etapa sin problemas. Más rodaje para sus piernas.

Pello Bilbao (78º): uno de los escuderos de Landa, aunque por ahora va delante en la general. Jornada sin problemas.

Luis León Sánchez (83º): el murciano tuvo mejor día que en la contrarreloj inicial, con avería y cambio de bicicleta. Estuvo delante en el pelotón llevando a Vlasov.

Gorka Izagirre (90º): compañero de Luis León en el Astana, también estuvo pendiente de Vlasov y tratando de salvar el día.

Antonio Pedrero (114º): protegío a Marc Soler en ciertos tramos de la etapa y se presupone que será un gregario importante para el catalán.

Mikel Nieve (150º): el vasco, pendiente de su líder Simon Yates, también tuvo una jornada de transición.

Jonathan Castroviejo (169º): el Ineos trabajó en el tramo final con Castroviejo en cabeza, protegiendo del viente a Bernal y Ganna. Sigue siendo el mejor español en la general, 13º.

Rafa Valls (178º): llegó a meta a 35 segundo de Merlier, el ganador del día en Novara.

Albert Torres (182º): el del Movistar, que no tiene mala velocidad punta, no estuvo en el grupo de cabeza en la llegada. Fue penúltimo, a 45 segundos del triunfador de la jornada.