CICLISMO | VOLTA ALGARVE

El todoterreno Asgreen domina la crono y el líder, por los suelos

Ethan Hayter (Ineos) mantuvo el liderato a pesar de una dura caída que le dejó tocado. Este domingo se decide la carrera en Malhao.

0
El todoterreno Asgreen domina la crono y el líder, por los suelos

Kasper Asgreen (Deceuninck) vale para todo. El ganador en este 2021 de un monumento (Flandes) y una clásica de prestigio (E3 Harelbeke), sumó su tercer triunfo de la temporada en la contrarreloj de la Volta al Algarve. No fue una sorpresa para un ciclista que ha sido dos veces campeón de la especialidad en Dinamarca, pero sí puso de relieve que es un enorme todoterreno, ya que también se dejó en la subida a Foia y marcha tercero de la general a 21" del maillot amarillo.

Su portador, Ethan Hayter, fue capaz de mantener el primer puesto, pero su contrarreloj cambió radicalmente en una curva de izquierdas. Hasta entonces, el británico del Ineos estaba en tiempo de pelear el triunfo a Asgreen, pero en ese giro se fue al suelo. Se dio un golpe tremendo y sólo unos pivotes de un carril bici impidieron que se fuera contra el quitamiedos, lo que hubiera sido muy peligroso. Afortunadamente, Hayter se levantó con visibles raspones en hombro, costado y cadera, pero fue capaz de acabar con el noveno mejor tiempo, lo que le permitió salvar el liderato por 12" sobre Rodrigues.

En cuanto al papel de los españoles, brillaron dos jóvenes como Diego López (ciclista de 22 años del Kern Pharma que acabó octavo) y Carlos Rodríguez (corredor de 20 años que fue décimo. Jonathan Lastra hizo una buena crono a pesar de no ser su especialidad y se mantiene quinto en la general, ahora a 42". Y este domingo se decide la prueba en montaña, con final en el alto de Malhao (17:30, Eurosport).