GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Ganna: "El público me llevó en volandas hasta el triunfo"

El italiano del Ineos arrasó en la crono inaugural del Giro y se enfundó la primera maglia rosa. Bernal, Soler y Landa fueron a limitar pérdidas.

Italia
Ganna: "El público me llevó en volandas hasta el triunfo"
Jesús Rubio

Egan Bernal, máximo favorito a conquistar el Giro de 2021, no corría desde el 16 de marzo, cuando finalizó cuarto en la Tirreno. Por eso abrir la carrera con un esfuerzo explosivo de 8,6 km le costó lo suyo: “Decidí hacer la etapa a tope, porque sabíamos que iba a ceder tiempo, pero quería limitar las pérdidas. Estoy bien, todavía siento algo, aunque la verdad es mayor el dolor de piernas que de espalda por la inactividad en competición”.

Filippo Ganna, su compañero en el Ineos, se mostró exultante por volver a arrancar de rosa un Giro, como en 2020: “Venía de Romandía y la moral no era muy alta debido a un noveno y un décimo puestos en cronos, así que me encuentro muy feliz y orgulloso por mi quinta victoria en esta ronda y portar una prenda tan preciada como la maglia de líder. El público me llevó en volandas al triunfo”.

Menos volaron Marc Soler y Mikel Landa, dos de los peores aspirantes al título, a 25 y 32 segundos de João Almeida, el mejor de ellos: “Se intentó minimizar el tiempo perdido. Aún queda muchísimo Giro, lo acabamos de arrancar”.