CICLISMO | VOLTA ALGARVE

Sam Bennett no tiene rival y gana su segunda etapa

El velocista irlandés del Deceuninck se impuso en el esprint de Tavira, su segundo triunfo en Algarve, para ser el ciclista con más victorias en 2021: siete.

0
Sam Bennett no tiene rival y gana su segunda etapa
Volta Algarve

Sam Bennett (Deceuninck) es para muchos el mejor esprinter del mundo en la actualidad. El velocista irlandés llegó a la Volta al Algarve como quizá la principal estrella de la carrera y ha cumplido las expectativas. En Tavira logró su segunda victoria de etapa después de mostrar su fortaleza en un final en el que también se hizo evidente que su equipo siempre le deja en la mejor posición posible. Michael Morkov volvió a ejercer de lanzador y tan bien lo hizo que acabó tercero por detrás de su compañero y de Danny Van Poppel (Intermarché).

La jornada apuntaba a un esprint y la escapada de la jornada, con Javier Moreno (Efapel) como representante español y Jetse Bol (Burgos), no lo impidió. El control de los equipos con velocistas no permitió que tuvieran opciones, por lo que todo se jugó en los kilómetros finales. El Bora, con otra estrella de la velocidad como Ackermann, y el Caja Rural, para un Aberasturi que acabó cuarto, intentaron llevar la voz cantante en el final. Sin embargo, Morkov apareció en cabeza con una tremenda aceleración de la que Bennett se aprovechó para ganar con una autoridad incontestable.

Con este triunfo, Sam Bennett se convierte en el ciclista con más victorias de este 2021, siete, por delante de Tadej Pogacar (seis) y Primoz Roglic (cinco). No hubo novedades al frente de la general, que sigue comandada por el joven de 22 años, Ethan Hayter (Ineos), con el mismo tiempo que Joao Rodrigues y el español Jonathan Lastra (Caja Rural). Este sábado, penúltima etapa, una crono de 20 km decisiva (17:30, app de Eurosport).