CICLISMO

La Clásica de Pascua - Ruta Xacobea de la Copa de España, aplazada por el coronavirus

El Club Ciclista Padronés, organizador de la carrera, anunció este jueves la suspensión de la prueba tras el aumento de casos de COVID-19 en el municipio coruñés de Padrón.

0
Cartel del aplazamiento de la Clásica de Pascua - Ruta Xacobea de la Copa de España de Ciclismo en Carretera por culpa del coronavirus.
Twitter @ccpadrones

La séptima prueba de la Copa de España de Ciclismo en Carretera Élite y Sub-23, la 59ª Clásica de Pascua - Ruta Xacobea, no podrá celebrarse este sábado como estaba previsto por culpa de la situación de la pandemia de coronavirus en el municipio coruñés de Padrón, sede de la carrera.

El Club Ciclista Padronés, organizador de la prueba, anunciaba así la noticia del aplazamiento este jueves. "Siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento de Padrón ante la decisión de la Comunidad Autónoma de Galicia por el aumento de casos positivos de COVID-19 en nuestro ayuntamiento, nos vemos en la obligación de aplazar la carrera".

De esta forma y a la espera de una nueva fecha para su celebración, la competición en la Copa de España de Ciclismo en Carretera Élite y Sub-23 volverá, si ningún contratiempo lo impide, el próximo 16 de mayo en la Vigo Copa de España 2021 que organiza el Club Ciclista Rías Baixas. De esta forma el ciclista del Lizarte Pau Miquel se mantendrá como líder una semana más con 350 puntos, aventajando en 50 al ciclista del Caja Rural - Seguros RGA Marc Brustenga y en 124 a Sergio Trueba, del Gomur - Cantabria Infinita.