GIRO DE ITALIA

El original maillot del EF Education First para el Giro

El equipo estadounidense tuvo que buscar una prenda alternativa para el Giro de Italia ya que los equipos no pueden vestir de rosa, el jersey destinado exclusivamente para el líder.

0
Los ciclistas del EF Education First Nippo, con su nuevo maillot durante la presentación de los equipos del Giro de Italia 2021.
Twitter @EFprocycling Getty Images

La habitual equipación rosa del EF Education First vuelve a variar en el Giro de Italia para respetar la tradición de la maglia rosa, la única prenda de este color que lleva el líder de la general de la carrera.

Por esta razón el Education First, que ya se presentó en el Giro con una equipación cuanto menos sorprendente, lo ha vuelto a hacer. "Hay una regla que debe ser honrada por todos los equipos del Giro: no llevar el color rosa. Y estamos felices de complacerlo". Y tanto. El equipo correrá en el Giro de Italia con una prenda que ya está causando furor entre los aficionados al ciclismo.

El maillot, diseñado por la marca Rapha, cambia el rosa habitual por un fondo de color negro en el que se solapan varios cuadrados multicolores con el siguiente motivo. "La equipación del Giro presenta los colores de las banderas nacionales de todo el mundo para celebrar que gente de todos los rincones se unen para perseguir un objetivo común. Durante las próximas tres semanas veremos a los ciclistas corriendo con este maillot caleidoscópico, y estamos orgullosos de llevarlo".

Desde el equipo también señalan el gran trabajo que se ha hecho en las equipaciones de contrarreloj. "En busca de las combinaciones de tejidos más rápidos para la contrarreloj, Rapha probó cerca de 100 materiales en el Instituto de Ciencias Deportivas de la Universidad de Loughborough. Las telas diseñadas para dar más aerodinámica se han combinado con telas suaves para que el cuerpo transpire. Hay que moverlas rápido. Además se probaron más de 40 versiones durante seis sesiones en el túnel de viento para darle los ajustes finales en la costura, la tensión de la tela y técnicas para confeccionar el traje y que funcione al más alto nivel". Ahora el Education First también quiere que su maillot dé que hablar con triunfos en este Giro de Italia.