CICLISMO

Así serán los maillots de La Vuelta 2021

La ronda española presentó las prendas diseñadas por Santini, que también mostró seis maillots conmemorativos de las etapas más llamativas de la próxima edición.

0
Así serán los maillots de La Vuelta 2021
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Vuelta 2021 va tomando forma. Con su recorrido presentado, este miércoles vieron la luz los maillots que lucirán los líderes de las clasificaciones, que volverán a ser diseñados por la marca italiana Santini. Los jerseys rojo (líder de la general), blanco (joven), puntos (montaña) y verde (regularidad) fueron mostrados en un acto que se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, la que fue la salida de la última etapa de la pasada edición. 

"La Vuelta sigue viva. Si en 2020 la logramos sacar adelante en una pandemia, en 2021 el reto debe ser que se celebre con normalidad", afirmó Javier Guillén, director de la carrera. También tuvo palabras cariñosas para la marca de ropa: "Santini es lo que La Vuelta quiere ser: tradición, calidad e imaginación". Unas prendas que volverán a contar con el patrocinio de marcas que han vuelto a apostar por la mayor cita ciclista española: Carrefour sponsoriza el rojo; Skoda, el verde; Loterías, el de puntos; y Fenie Energía, el blanco de los jóvenes. El acto también se aprovechó para presentar los jerseys que llevarán las corredoras de la carrera femenina, la Ceratizit by La Vuelta, que este año vuelve a dar un paso adelante: contará con cuatro etapas, todas en Galicia.

Los maillots conmemorativos de Villuercas y Gamoniteiro.

El Gamoniteiro, con su propio maillot

La presentación de los maillots que se lucirán para las dos carreras no fueron las únicas prendas que vieron la luz, ya que Santini ha vuelto a elaborar maillots que servirán de conmemoración para las jornadas más representativas de la próxima edición y que estarán a la venta para los aficionados. La primera jornada de Burgos, con motivos de su catedral; la séptima en el Balcón de Alicante que recuerda a su paisaje; la novedosa llegada extremeña de Villuercas, con su característica antena representada en una manga; cómo no, la etapa del Gamoniteiro con una corona que la identifica como la jornada reina y otro jersey con una concha en honor a la llegada a Santiago y el año Xacobeo. "Son maillots que, curiosamente, se están vendiendo más en el extranjero que en España. Países como Gran Bretaña o diferentes puntos de Asia", reveló a AS Nicola Epicureo, representante de la marca italiana en España.