CICLISMO | VOLTA ALGARVE

Bennett domina en un final en el que Jakobsen tuvo un susto

El Deceuninck se sobrepuso a las caídas finales para colocar a su velocista, que no falló. Un gran Caja Rural trabajó para Aberasturi, tercero. Este jueves, montaña.

0
Bennett domina en un final en el que Jakobsen tuvo un susto

Sam Bennett es el actual dominador del esprint. El irlandés no desaprovechó la oportunidad que le brindaba la primera etapa de la Volta al Algarve para lograr su sexta victoria de la temporada y colocarse como primer líder de la cita portuguesa. Un triunfo que hizo bueno el trabajo de su equipo, el Deceuninck, que esta vez tuvo que sobreponerse a las caídas y los cortes que se sucedieron en la parte final para colocar a su velocista en la llegada. Y el irlandés hizo bueno tanto esfuerzo.

Pero la formación belga no se libró de los sustos. En la llegada a Portimao, con unos kilómetros finales con bastantes curvas, varias caídas afectaron a los corredores de la estructura de Lefevre. Y entre ellos a Fabio Jakobsen. El neerlandés, en su octavo día de competición tras reponerse de la grave caída que sufrió el año pasado en Polonia, se vio cortado por un incidente que también afectó a su compañero Archbold. Al neerlandés se le vio parado en la calzada, pero sin dar la impresión de haber sufrido nada grave.

Todo ello cortó al Deceuninck, que tras toda la jornada controlando las escapadas, se veía descolocado en la parte final. Y en parte gracias a un Caja Rural muy ambicioso, que se vio en cabeza en varias ocasiones para colocar a Jon Aberasturi. Pero el equipo español no pudo evitar que el tren belga ya estuviese preparado en el último kilómetro, donde Bennett, esprintando de manera espectacular sobre las manetas, venció a Van Poppel y al propio Aberasturi. El irlandés saldrá este jueves líder a la segunda jornada (17:30, Eurosport), en la que se llega a terreno montañoso con final en alto en Foia.