CICLISMO

Sagan, ¿al Movistar?

Peter Zanicky, primer entrenador del eslovaco, deja abierta la puerta a que Sagan recale en el equipo español pese a los rumores que le sitúan en el Deceuninck Quick-Step.

0
Peter Sagan celebra su victoria en la segunda etapa del Tour de Romandía.
FABRICE COFFRINI AFP

El futuro de Peter Sagan es una de las grandes incógnitas del ciclismo para la próxima temporada. El tricampeón del mundo termina contrato a final de esta temporada con el Bora-Hansgrohe y se antoja difícil que renueve con la escuadra alemana tras las declaraciones realizadas por el mánager del equipo, Ralph Denk, sobre la continuidad de Sagan.

Sobre el futuro de Sagan ha querido pronunciarse Peter Zánicky, el primer entrenador que tuvo el ciclista en su carrera. En una entrevista a la web del Equipo Olímpico de Eslovaquia realizada el pasado 20 de abril, el preparador analizó las opciones de futuro del que fuera su pupilo.

Zanicky asegura que, de momento, no hay nada cerrado pese a los rumores que sitúan a Sagan en el Deceuninck Quick-Step la próxima temporada. "Lo hablo mucho con Juraj (el hermano de Sagan). Ahora mismo no hay nada cerrado, como dicen algunos medios. Ya he dicho que el mayor problema es el cambio del fabricante de bicicletas Specialized. Muchos aficionados no saben que esta empresa paga gran parte del salario de Peter y es un socio muy importante. En el UCI World Tour sólo Deceuninck Quick-Step y Bora-Hansgrohe corren con esta marca y no es tan fácil cambiar a otro equipo con otro material. Cabe la posibilidad de que Peter siga en el Bora, aunque ahora no lo parece. Ha vivido muchas cosas buenas allí pero hemos visto que se han fortalecido y que ganan sin él, y se han dado cuenta. Para mí ir a Deceuninck Quick-Step no sería la opción adecuada. No creo que se haga realidad".

Sin embargo Zanicky pone sobre la mesa también el nombre del equipo Movistar, que este verano ya revolucionó el mercado en el ciclismo femenino con el fichaje de Annemiek Van Vleuten. "Otra opción podría ser Movistar, donde terminará la carrera de Alejandro Valverde. Peter y él son grandes amigos. Además los entrenadores de Peter, Lombardi y Uboldi, viven en España y tienen contacto con los equipos españoles. También suena el UAE Emirates. Sin embargo ahí el problema es el fabricante de bicicletas, ya que ellos corren con Colnago. Existen muchas opciones. No creo que se vaya a un equipo francés. A Peter no le gustan mucho los equipos franceses. Hay que destacar que Peter no está en la misma situación que hace dos o tres años, y entonces podrá elegir. Será importante ver qué ofertas tiene sobre la mesa".