CICLISMO

El UAE Emirates ficha a la perla de la pista Felix Grob

El equipo que dirige Joxean Fernández Matxin ha fichado para las próximas tres temporadas al ciclista alemán, campeón en las pruebas de persecución individual y el kilómetro.

0
El ciclista alemán Felix Grob posa con el maillot del UAE Emirates.
Twitter @TeamEmiratesUAE

El alemán Felix Grob, especialista en pista campeón de Europa de persecución sub'23, dará el salto al ciclismo de carretera tras comprometerse por 3 años con el UAE Team Emirates que dirige el español Josean Fernández Matxin.

Grob, que actualmente corre en categoría continental, ha competido predominantemente en pista en las categorías júnior y sub-23. Su éxito más notable se produjo recientemente en 2020 ganando las medallas de oro en persecución individual y kilómetro. También fue bronce en persecución por equipos en el Campeonato de Europa sub-23 disputado en Fiorenzuola d'Arda (Italia).

"Mi primer contacto con el equipo fue después de mi éxito en Fiorenzuola. Estuve en la concentración de Abu Dabi en enero y ahora el gran sueño se ha hecho realidad: un lugar en el World Tour. Espero con ilusión todo lo que se avecina y espero llevarme a la carretera algunas de las virtudes que he desarrollado en la pista", dijo el corredor.

Antes de involucrarse en su nuevo equipo, Grob se concentrará en preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Josean Fernández Maxtin, mánager del equipo, se mostró ilusionado con la incorporación de un ciclista joven del que espera grandes resultados en el futuro.

"Félix es un corredor joven y talentoso, de primera clase en la pista, al que esperamos ayudar a hacer la transición a la carretera. Lo tuvimos con nosotros a principios de temporada en Abu Dhabi y nos impresionó mucho por su gran actitud. Vemos un gran potencial en él y estamos emocionados con su fichaje", concluyó el técnico vasco.