CICLISMO

Spreafico, castigado con tres años de sanción por dopaje en el Giro

El ciclista italiano ha sido castigado después de haber dado positivo por el esteroide ostarine durante el Giro de Italia 2020 y no podrá competir hasta octubre de 2023.

0
El ciclista italiano Matteo Spreafico, al término de una carrera.
Twitter @ViniZabuProTeam

El ciclista italiano Matteo Spreafico ha sido castigado con tres años de sanción tras dar positivo en dos test antidopaje durante el pasado Giro de Italia, según anunció la Unión Ciclista Internacional a través de un comunicado.

Spreafico, de 28 años y que corría para el equipo italiano Vini-Zabú, dio positivo en los dos test por el esteroide prohibido ostarine durante el Giro de Italia del año pasado y fue descalificado de todos los resultados que obtuvo durante la carrera. La UCI dice en el comunicado que la suspensión de Spreafico será efectiva hasta el 21 de octubre de 2023.

En abril el equipo Vini-Zabçu fue suspendido por un periodo de 30 días sin competir después de que dos de sus ciclistas diesen positivo por sustancias prohibidas por dopaje en un periodo de 12 meses. Tras el positivo de Spreafico, su compañero de equipo Matteo De Bonis dio positivo en marzo por la sustancia prohibida erythropoietina (EPO).

Estos casos positivos por dopaje obligaron al equipo a renunciar al Giro de Italia, donde iban a competir con una invitación que finalmente recibió el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.