CICLISMO

La RFEC presenta el nuevo maillot de España para Tokio

El CSD acogió la presentación de la nueva vestimenta de todas las modalidades de ciclismo español en los Juegos. También se estrenó el proyecto 'Bike Territory'.

Madrid
0
La RFEC presenta el nuevo maillot de España para Tokio
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) presentó en la tarde del jueves, en el Consejo Superior de Deportes, la nueva imagen que lucirán los corredores y las corredoras en los próximos eventos por países, destacando los Juegos de Tokio. Pista, MTB, carretera... todos serán portadores de este diseño, que cambia en gran medida respecto al anterior. Se trata un uniforme que apuesta por un jersey blanco con la bandera rojigualda y culote negro. También cuenta con detalles como la bandera nacional tanto en cuello, mangas y elástico del culote.

MAS DEPORTE 2021Helena Casas, Gonzalo García y Raúl García

En el evento de presentación, llevado a cabo en la sala Samaranch, estuvieron José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, Pascual Momparler, Seleccionador masculino de carretera y de ciclocross, y Gema Pascual, Seleccionadora nacional de féminas de carretera, mientras que el acto estuvo presidido por José Manuel Franco, máximo mandatario del CSD, cargo al que llegó hace escasas semanas y a las puertas de Tokio. "Valverde, Mora, Torres, Mavi García... todos ellos lucirán estos colores en Tokio, un maillot muy representativo y atractivo. Las medallas son importantes, fundamentales porque es el contador y medidor claro de unos juegos, pero yo voy más allá. Me gusta el saber competir con deportividad, dar siempre el máximo. Estoy seguro que será lo que veremos de todos nuestros ciclistas y deportistas en general, en Tokio".

Momparler destacó que este diseño "recuerda a gestas y grandes victorias de Indurain y Olano", mientras que Cerrón añadió "que se aplicó ese apartado retro que numerosos aficionados demandaban". También estuvieron presentes corredores como el joven Raúl García Pierna, Helena Casas y el paralímpico Gonzalo García Abella. Todos desean que esta nueva imagen traiga consigo grandes resultados y medallas, empezando este mismo verano por la cita olímpica en Tokio, en la que Alejandro Valverde será la estrella española.

MAS DEPORTE 2021

Nace 'Bike Territory'

Junto al maillot, también se presentó Bike Territory, un nuevo y ambicioso proyecto impulsado por la Federación Española de Ciclismo que reconocerá a aquellas regiones, municipios o empresas que apuestan por el ciclismo y la bicicleta como elementos clave para mejorar su atractivo turístico, desarrollar una movilidad más sostenible y activa o promocionar la práctica deportiva. "Bike Territory es una iniciativa que nace con la vocación de convertirse en una herramienta clave para contribuir al desarrollo del cicloturismo en España", dijo José Manuel Franco. Cerrón destacó "que existen un 4% más de bicicletas que de balones". Esta iniciativa pretende potenciar la bicicleta a todos los niveles: turismo, movilidad, deporte...