CICLISMO

El fenómeno Ayuso no para: etapa y liderato a sus 18 años

El ciclista español de 18 años vuelve a ser el más fuerte y gana por segundo día consecutivo en Italia. Cuarta victoria de la temporada.

0
El fenómeno Ayuso no para: etapa y liderato a sus 18 años

Juan Ayuso sigue maravillando. El de Jávea, considerado a sus 18 años como la gran promesa del ciclismo español, ganó en el Giro de Romagna por segundo día consecutivo, una carrera de categoría Sub-23 en la que compite con corredores hasta cinco años mayores. Pero el corredor español, que milita en las filas del Colpack cedido por el UAE Emirates, volvió a mostrar su fortaleza. Esta vez tenía ante sí una etapa en alto de montaña. Y no falló: triunfo para colocarse como nuevo líder de la carrera.

 Con una fantástica subida final al Castelo di San Leo, el cuarto puerto de la jornada y de primera categoría, el español se lanzó a la caza del escapado Michele Corradini, al que pudo dar alcance. Lo hizo con el británico Paul Double, uno de sus rivales para la general. Ninguno de los dos, ciclistas cinco años mayores, pudieron seguir la rueda del fenómeno español nacido en 2002. El triunfo le sirvió también para enfundarse el maillot de líder de la general, con 21" sobre Double y 31" sobre Francesco Romano, que comandaba la clasificación hasta este sábado.

Otra exhibición de este corredor que ya demostró su superioridad en categoría júnior y que tiene un contrato de larga duración asegurado por uno de los equipos más potentes del World Tour, el UAE Emirates de Joxean Fernández Matxin, mánager de la estructura que ha apostado decididamente por él y que tiene previsto darle la alternativa en la máxima categoría esta misma temporada. De momento, Ayuso se dedica a marcar diferencias en Sub-23, donde ha sumado ya cuatro victorias, además de haber hecho ya un destacado debut en la élite en la Coppi & Bartali, en la que acabó 17º tras ser 5º y 6º en dos etapas.