CICLISMO

Pogacar reconoce la Lieja tras su 'castigo' en Flecha Valona

El ciclista esloveno rodó por el recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja después de que su equipo no pudiera salir en Flecha Valona por dos falsos positivos en coronavirus.

Tadej Pogacar rueda durante la crono final del Tour de Francia 2020 en La Planche des Belles Filles.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Tadej Pogacar fue una de las grandes ausencias de la Flecha Valona. El campeón del Tour de Francia y el resto de sus compañeros del UAE Tour no pudieron tomar la salida ya que una hora antes del inicio de la prueba el equipo reveló que dos integrantes habían dado positivo en los test de coronavirus, aunque el esloveno afirmó en sus redes sociales que se trataba de falsos positivos, ya que en el resto de las pruebas todos los ciclistas dieron negativos.

Ante este panorama y con los corredores en plena competición de la Flecha Valona, Pogacar no se quedó de brazos cruzados y salió a rodar en bicicleta para reconocer el recorrido de su próximo gran objetivo, la Lieja-Bastoña-Lieja, donde el UAE Emirates espera poder competir este domingo pese a lo sucedido en la Flecha Valona.

Pogacar compartió sus datos de reconocimiento en su cuenta de Strava en una actividad de 209,34 kilómetros que completó en 6:06:22 a una media de 34,3 km/h y en el que reconoció las subidas a Haute-Levée, Rosier, La Redoute y Roches aux Faucons, que será la última dificultad antes de la meta en Lieja.

Pogacar, que ya estuvo muy cerca de lograr la victoria el año pasado en la Lieja-Bastoña-Lieja (fue tercero en 2020 tras Roglic y Hirschi tras la sanción a Alaphilippe) buscará su primer monumento como profesional en 'La Decana' y lo hará con más motivación si cabe tras el 'castigo' sufrido en Flecha Valona y con ganas de sacarse esa espinita por no haber podido competir.