CICLISMO | FLECHA VALONA

Valverde se aleja de la retirada tras su podio en Flecha Valona

El murciano firmó su octavo podio en la Flecha Valona y confirmó que está valorando competir también en 2022. Alaphilippe y Roglic le acompañaron en el cajón.

0
Valverde se aleja de la retirada tras su podio en Flecha Valona
Movistar Team

Alejandro Valverde es eterno. A sus casi 41 años (los cumplirá el próximo domingo), el murciano sigue asombrando con su envidiable estado de forma, ese que le llevó este miércoles a sumar su octavo podio en la Flecha Valona, cruzando la meta inmediatamente después de Julian Alaphilippe (1º) y Primoz Roglic (2º). Al término de la prueba, el 'Bala' analizó su rendimiento y ni mucho menos confirmó que este año vaya a ser el de su retirada.

Mala colocación: "Sobre todo quiero dar las gracias al equipo que ha hecho una buena labor, pero al final venían muchísimos corredores, había mucho peligro, entonces he entrado muy mal colocado, yo sabía que había que entrar bien colocado pero no he podido. Al final he tenido que remontar por un lado y por otro, he hecho un grandísimo esfuerzo y bueno, he hecho tercero, que estoy muy contento, pero yo creo que tenía piernas para estar un poquito más adelante".

Alaphilippe y Roglic: "Están muy fuertes, hay que dar la enhorabuena a Julian y a Primoz. Es cierto que el gran esfuerzo que he tenido que hacer para remontar ahí, hasta ellos, pues es lo que luego me ha faltado".

¿Retirada?: "No sé si ha sido mi última Flecha Valona o seguiré un año más. (Este resultado) me da una motivación muy buena, sabemos que estoy bien y ahora Lieja es diferente, no es tanto la colocación, es el estado de forma, y el estado de forma está clarísimo que lo tengo".