CICLISMO | FLECHA VALONA

Anna van der Breggen suma su séptima Flecha Valona seguida

La neerlandesa se mostró intratable en la subida final al Muro de Huy para imponerse en la llegada a Niewiadoma y Longo Borghini. Gran actuación de Mavi García, quinta.

0
Anna Van der Breggen posa en el podio junto a Katarzyna Niewiadoma y Elisa Longo Borghini tras proclamarse campeona de la Flecha Valona femenina 2021.
Flecha Valona

Anna van der Breggen ha demostrado un año más porque el Muro de Huy es el patio de su casa. Por séptima vez consecutiva la actual campeona del mundo se ha impuesto en la Flecha Valona femenina demostrando ser la ciclista más fuerte en una subida final donde solo Katarzyna Niewiadoma logró seguirle el ritmo y donde la española Mavi García logró estar con las mejores para finalizar en una destacada quinta posición.

En una carrera que arrancó a las 8:36 hora local, los primeros ataques de Marta Lach y Femke Gerritse, aunque la aventura de las dos fugadas terminó a 65 kilómetros de meta por el alto ritmo del Trek-Segafredo en el pelotón. Después lo probaron Lucinda Brand, Anna Henderson y la campeona de Suiza Elise Chabbey, que llegaron a tener un minuto sobre el pelotón antes de que el grupo redujese la diferencia a 20 segundos tras el primer paso por el Muro de Huy. Sin embargo, los ataques en el grupo en la subida a la Côte d'Ereffe hizo que fuesen cazadas a 20 kilómetros de meta.

Fue entonces cuando la campeona estadounidense Ruth Winder trató de desafiar al pelotón con Elise Chabbey saliendo en su búsqueda hasta que el Movistar y Annemiek Van Vleuten rompieron el grupo en la subida a Chemin des Gueuses, llevándose con ella a Van der Breggen, Longo Borghini, Demi Vollering o Mavi García mientras Marianne Vos cedía con las favoritas. Tras el intento de ataque de Van der Breggen, las favoritas dieron caza a Ruth Winder en la subida final al Muro de Huy, donde se hizo la gran selección por el triunfo. A 200 metros Niewiadoma desafió a Van der Breggen dejando atrás a Longo Borghini, Van Vleuten y una Mavi García que logró resistir con las mejores, pero la campeona del mundole sobrepasó y demostró que el Muro de Huy es suyo para sumar su séptima victoria consecutiva en la carrera. La leyenda de Van der Breggen se agranda en la Flecha Valona femenina.

Van der Breggen: "Ganar siete veces en el Muro de Huy es increíble"

La neerlandesa Anna Van der Breggen (SD Worx), se sintió "muy feliz por ganar por séptima vez consecutiva la Flecha Valona", una carrera que exigió lo máximo del equipo, que tuvo que arreglar algunos "errores".

"Por supuesto que estoy muy feliz de haber logrado la séptima victoria en el Muro de Huy. Es una pensamiento extraño estar aquí de nuevo como ganadora, algo increíble", dijo la campeona mundial en la meta.

Aunque pudo imponer al final la ley de la más fuerte, Van der Breggen admitió la dureza de una carrera que se le llegó a complicar por errores tácticos.

"Ha sido una carrera muy dura, especialmente en el Muro de Huy al final, pero también hemos corrido a un ritmo realmente alto. Hemos cometido algunos errores tácticos en la carrera, y eso nos costó tener que perseguir", reconoció.

Unos fallos que el equipo SD Worx pudo solucionar, sobre todo en el momento clave con la intervención de su compatriota Demi Vollering.

"Menos mal que el equipo hizo un muy buen trabajo para arreglar eso e incluso al final Demi Vollering fue clave para cerrar la brecha".

Clasificación de la Flecha Valona Femenina 2021

1. Anna van der Breggen (NED(SD Worx) 3:28:27

2. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon SRAM) a 0:02

3. Elisa Longo Borghini (ITA/Trek-Segrafedo) a 0:06

4. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) m.t.

5. Mavi García (ESP/Alé BTC Ljubljana) a 0:22