CICLISMO | FLECHA VALONA

El UAE no sale en Flecha Valona y Pogacar protesta

El equipo anunció que Diego Ulissi y un miembro del staff han dado positivo en coronavirus. Pogacar asegura que se trata de falsos positivos.

0
Imagen del equipo UAE Emirates durante el pasado UAE Tour.
BettiniPhoto

El vigente campeón de la Flecha Valona 2020 Marc Hirschi, el ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar y el resto de sus compañeros del UAE Emirates no tomarán la salida este miércoles en la Flecha Valona después de detectarse dos casos de coronavirus en el equipo antes de la carrera.

El anuncio lo hizo el propio equipo cuando faltaba una hora para el inicio de la prueba a través de un comunicado en el que señalaban que Diego Ulissi y un miembro del staff, ambos ya vacunados, habían dado positivo en coronavirus en los test que se le hicieron este martes a su llegada a Bélgica. Ambos se encuentran en buen estado y no muestran ningún síntoma y han dado negativo en todos los test posteriores a los que se han sometido.

Desde el equipo comentan que se sienten "frustrados con la decisión pero aceptamos la decisión de las autoridades belgas". Por esta razón el equipo ha decidido retirarse "y se someterá a más pruebas con el objetivo de poder competir el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja".

El anuncio no le ha sentado nada bien al campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, que protestaba de esta forma en las redes sociales ante la decisión de sacar a todo el equipo de la carrera. "Todos hemos dado negativo y no vamos a empezar la Flecha Valona. Ayer tuvimos varios falsos positivos, pero después dimos tres veces negativo", lamentó el ciclista esloveno.