CICLISMO

Nibali avanza en su recuperación para llegar a tiempo al Giro

El italiano ahora lleva una abrazadera ortopédica en el brazo derecho para mejorar tras su operación. La Corsa Rosa arranca el 8 de mayo.

Nibali avanza en su recuperación para llegar a tiempo al Giro
Trek-Segafredo

Vincenzo Nibali dio un nuevo paso en su camino de recuperación seis días después de que se fracturara el radio de su muñeca derecha en un accidente de entrenamiento. Con la esperanza de estar en el inicio del Giro de Italia el 8 de mayo, el personal del Centro de Fisiología de Forlì, dirigido por Fabrizio Borra, diseñó y desarrolló una abrazadera de carbono para Nibali, tal y como informó su equipo en un comunicado oficial.

Emilio Magni, médico de Trek-Segafredo, explicó más en produndidad este proceso: "La abrazadera se inspiró en la empuñadura entre la mano y el manillar para permitir a Nibali andar en bicicleta. Este es el aspecto central de nuestra evaluación para comprender las posibilidades reales de Vincenzo para afrontar una competición con seguridad. El jueves está programada una visita con el cirujano que lo operó, el Dr. Tami, quien le quitará los puntos y dará un comentario médico una semana después de la cirugía. También hemos programado una radiografía para comprender mejor cómo está progresando la recomposición de la fractura".

El trabajo de fisioterapia en la mano entra ahora en pleno apogeo. El objetivo es recuperar la mejor función de la extremidad, mientras que el drenaje diario continúa en la parte superior de la muñeca donde, durante la operación, fue necesaria la artroscopia. "Después de la visita del jueves podremos pensar en el siguiente paso, que es permitir que Vincenzo entrene consistentemente con su entrenador en casa y luego en la carretera. Será un proceso gradual que, además de la indicación médica, llevará en gran consideración las sensaciones del corredor. Creo que todavía es prematuro plantear la hipótesis de un momento para la decisión sobre la presencia de Vincenzo en el Giro. Seguimos teniendo esperanza y haciendo lo imposible para tener éxito, pero el camino aún está cuesta arriba".