CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Evenepoel: "Aún tengo que trabajar para llegar bien al Giro"

El ciclista belga del Deceuninck Quick-Step habló sobre su preparación para la ronda italiana, donde reaparecerá tras su grave caída el año pasado en Lombardía.

0
El ciclista del Deceuninck Quick-Step Remco Evenepoel, durante un entrenamiento.
Twitter @EvenepoelRemco

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), que sigue poniéndose a punto tras su espectacular caída el pasado agosto en el Giro de Lombardía, ha vuelto con buenas sensaciones después de tres semanas entrenando en Sierra Nevada (España).

"Todavía tengo trabajo por hacer para estar listo para el inicio del Giro, pero estoy muy feliz de poder volver a montar en bicicleta. Es lo más importante", dijo Evenepoel, de 21 años, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

La joven promesa belga, que en 2020 ganó cuatro carreras por etapas, entre ellas la Vuelta a Polonia, sufrió una grave caída el pasado 15 de agosto en el Giro de Lombardía cuando iba en cabeza de la prueba y se salió de la carretera a unos 50 kilómetros del final, en la bajada de Sormano, al chocar contra un saliente de la pared de un puente que le lanzó despedido hacia adelante.

El ciclista precipitó unos cinco metros al vacío y aterrizó en una zona boscosa pero, a pesar de lo llamativo de las imágenes, el corredor sufrió "sólo" una contusión en los pulmones y se fracturó la pelvis, lesión que no le hizo pasar por quirófano.

En septiembre, volvió a subirse a una bicicleta y en noviembre, tras rodar en Calpe (España), dijo estar recuperando las sensaciones, aunque aún arrastraba molestias.

Sin embargo, en enero, Evenepoel confesó que aún se sentía muy incómodo en la bicicleta y no se atrevió a poner fecha a su regreso a la competición.

"No sé cuándo volveré a correr", dijo entonces el ciclista, que figuraba como uno de los 15 candidatos al Vélo d'Or de 2020.

Pero llegada la primavera, y tras unos días de entrenamiento en Tenerife (España), el Giro de Italia, que se disputará entre los próximos 8 y 30 de mayo, se confirmó como su gran puesta de largo esta temporada.

"Nuestro objetivo será luchar por la 'maglia rosa'. Evenepoel saldrá fuerte y bien. Habrá que ver dónde estamos tres semanas después", declaró a principios de abril su compañero de filas Fausto Masnada, a propósito de la ronda transalpina.