CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Tour de los Alpes, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, grandes citas de la semana

La ronda italiana será el último gran test para muchos aspirantes al Giro, mientras que otras grandes figuras del pelotón pelearán en el cierre del Tríptico de las Ardenas.

El pelotón asciende un exigente muro durante la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja 2020.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Esta semana viene repleta de grandes carreras en el mundo del ciclismo. Varios de los aspirantes a la general del Giro de Italia afrontan uno de sus últimos test de cara a la ronda italiana en el siempre exigente Tour de los Alpes. También se avecinan emociones fuertes en Bélgica, donde esta semana se pondrá un punto y seguido a la temporada de clásicas con las dos últimas pruebas del Tríptico de las Ardenas: la Flecha Valona y 'La Decana', la Lieja-Bastoña-Lieja.

Tour de los Alpes (19-23 abril)

La carrera italiana será uno de los últimos test para muchos corredores antes del Giro de Italia. La primera etapa este lunes camino de Innsbruck será un aperitivo antes de la exigente jornada de montaña en Feichten Im Kaunertal (martes 20). Tras otra jornada de media montaña camino de Naturno, los ciclistas afrontarán otra exigente jornada de montaña camino de Valle del Chiese (jueves 22), antes de terminar la carrera con otra exigente jornada de media montaña en Riva del Garda. Pavel Sivakov, Daniel Felipe Martínez, Thibaut Pinot, Aleksandr Vlasov, Simon Yates, Chris Froome, Romain Bardet, Pello Bilbao o Nairo Quintana serán algunos de los ciclistas a seguir en la carrera.

Flecha Valona (21 abril)

La segunda gran cita de las Ardenas reunirá a los grandes especialistas en muros en busca de una nueva victoria de prestigio en el exigente Muro de Huy. Las Cotas de Yvoir, Thon, Groynne, Haut-Bois y Grives podrían poner algo más de emoción antes de la entrada al circuito final, al que darán dos vueltas y que incluirá otras tantas ascensiones al Muro de Huy, la Côte d'Ereffe y la Côte du chemin des Geuses antes de la subida final al Muro de Huy, con rampas de hasta el 19%, que decidirá al ganador de la prueba. Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde, Philippe Gilbert, Primoz Roglic, Michael Woods, el vigente campeón Marc Hirschi, Tadej Pogacar, Maximilian Schachmann, Tom Pidcock o Bauke Mollema serán algunos de los ciclistas a seguir en la Flecha Valona 2021.

Ese mismo día, y antes de la carrera masculina, se disputará la Flecha-Valona femenina, sobre un recorrido en el que se incluirán las cotas de Thon, Groynne, Haut-Bois y Gives antes de entrar en el circuito final donde ascenderán el Muro de Huy, la Côte d'Ereffe y la Côte du chemin des Geuses antes de la subida final al Muro de Huy. Anna Van der Breggen, que buscará su séptima victoria consecutiva, Marianne Vos, Annemiek Van Vleuten, Elisa Longo Borghini, Amanda Spratt, Katarzyna Niewiadoma o Mavi García serán algunas de las ciclistas a seguir en la carrera.

Lieja-Bastoña-Lieja (25 abril)

'La Decana', el tercer monumento de esta temporada, pondrá fin un año más al Tríptico de las Ardenas. Los corredores afrontarán un exigente recorrido de 259 kilómetros que incluirá la subida a las cotas de La Roche-en-Ardenne, Saint-Roch, Mont-le-Soie, Wanne, Stockeu y la Haute-Levée antes de entrar en el tramo de cotas que, previsiblemente, decidirán la carrera: Rosier, Desnié, La Redoute, Forges y La Roche-aux-Faucons, situada a 15 kilómetros de la meta de Lieja. El vigente campeón Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Bauke Mollema, Alejandro Valverde, Michael Matthews, Michael Woods, Marc Hirschi, Tadej Pogacar, Michal Kwiatkowski o Tom Pidcock serán algunos de los grandes favoritos a llevarse la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Antes de la carrera masculina también se disputará este domingo la Lieja Femenina, con un recorrido en el que las corredoras deberán ascender las cotas de Wanne, Haute-Levée, Rosier, Desnié, La Redoute, Forges y La Roche-aux-Faucons antes de la llegada final a Lieja. Anna Van der Breggen, Annemiek Van Vleuten, Lizzie Deignan, Elisa Longo Borghini o Marianne Vos serán algunas de las ciclistas a seguir en la carrera.

Otras carreras

Vuelta a Colombia (16-25 abril)

Belgrade Banjaluka (22-25 abril)

Campeonatos Nacionales de Grecia Sub-23 y Juniors (23-25 abril)

74º Gran Premio della Liberazione (25 abril)

Pista

Campeonatos Nacionales de Pista de México (18-22 abril)

Campeonato Nacional de Pista de Venezuela (19-23 abril)

MTB

Mitas 4 Islands MTB (20-24 abril)

Rosh Haayin XCO (23 abril)

Best High Altitude MTB Cup (23 abril)

UCI E-MTB Cross-County World Cup de Monaco (24 y 25 abril)

MTB Ca'neva Trophy (25 abril)

Lythrodontas MTB by Agios Mnason (25 abril)

Superprestigio MTB (25 abril)