CICLISMO | VOLTA VALENCIA

Démare culmina el festival del Groupama: Küng, ganador final

El campeón de Francia le dio a su equipo la cuarta victoria en cinco etapas de la carrera. Aberasturi, segundo, rozó la sorpresa. Stefan Küng, ganador final con Mas, tercero.

Démare culmina el festival del Groupama: Küng, ganador final
Volta C.Vciana EFE

Stefan Küng fue el ganador de la Volta a la Comunitat Valenciana tras una última etapa que culminó el festival de su equipo, el Groupama. Su compañero Arnaud Démare se llevó el último esprint para cerrar un balance increíble para la estructura: cuatro victorias y general, en cinco etapas. Y eso que el velocista galo a punto estuvo de llevarse una sorpresa en los últimos metros, por un Jon Aberasturi que hizo una llegada magnífica y entró segundo muy cerquita del ganador.

Fue el desenlace de una carrera que, a pesar de los problemas, el cambio de fechas y la consiguiente merma en la participación, tuvo mucha historia. Como la de Enric Mas, que pasó de lograr su primer triunfo con el Movistar el viernes a perder el liderato por un pinchazo en la crono del sábado. Al menos, se subió al podio como tercer clasificado final por detrás de su compañero Nelson Oliveira, segundo, y el ganador, Stefan Küng.

El suizo, rodador de élite, no se limitó a disfrutar en la etapa final de este domingo. Trabajó, como el resto del equipo, para preparar la llegada a un Démare que arrancó en una posición magnífica en el esprint. Con esa ventaja, el francés no falló y sumó su segundo triunfo en la carrera valenciana, el tercero de este 2021 y el 78º de su carrera a los 29 años. Ni la oposición final de Aberasturi, ni antes la de la fuga del día, en la que estuvieron presentes entre otros Bou (Euskaltel) y Abner González (Movistar), pudo impedir que le pusiera la guinda a la exhibición del Groupama.