CICLISMO

Alexander Richardson, expulsado en Turquía por postura ilegal

El ciclista del Alpecin-Fenix fue cazado por las cámaras de televisión rodando con los codos en el manillar, en una de las posturas prohibidas por la UCI.

0
El ciclista del Alpecin-Fenix Alexander Richardson rueda con los cosos en el manillar durante la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía.
GlobalCyclingNetwork

Las nuevas medidas de la UCI, que entraron en vigor el pasado 1 de abril, siguen generando polémica en el pelotón. Si en las últimas semanas las quejas han llegado por las descalificaciones por darle bidones a los aficionados fuera de las zonas habilitadas para ello, ahora la queja llega por otra de las medidas más cuestionadas: las posturas prohibidas sobre la bicicleta.

Tras la expulsión de Gijs Leemreize en la Flecha de Brabante por rodar sentado sobre el cuadro de la bici, el ciclista británico del Alpecin-Fenix Alexander Richardson fue expulsado de la Vuelta a Turquía después de ser cazado por las cámaras de televisión rodando con los codos apoyados en el manillar, otra de las posturas prohibidas por la UCI en su nuevo reglamento.

De momento el ciclista y el Alpecin-Fenix no se han pronunciado sobre lo sucedido aunque Richardson fue descalificado tras ser cazado por esta maniobraque podría reabrir la polémica de nuevo sobre las posturas prohibidas sobre la bicicleta. En la sexta etapa de la ronda, y después de tres segundos puestos, derrotado siempre por Mark Cavendish, el belga Jasper Philipsen dio una alegría al Alpecin y por fin logró imponerse al esprint. El jienense José Manuel Díaz Gallego (Delko) sigue líder de la general.