CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Démare manda en la tormenta

El Groupama logró con su velocista su segundo triunfo en dos etapas de la Volta. Scotson trabajó para él y continúa al frente de la general.

0
Démare manda en la tormenta
Burgos

Dos de dos para el Groupama-FDJ en la Volta a la Comunitat Valenciana. Si en la primera jornada el australiano Miles Scotson culminó con éxito su aventura para alcanzar el maillot amarillo, el equipo francés impuso su tren en la segunda para lanzar a su segunda victoria de 2021 a Arnaud Démare (inauguró el curso en La Roue Tourangelle y suma 77 en su palmarés). El esprínter no dio opción a la sorpresa a sus adversarios. A Caleb Ewan le frenaron la falta de piernas y el chubasquero. El propio líder, Scotson, trabajó para Démare. Dos españoles poco habituales se colaron entre los diez primeros: Sebastián Mora, pistard, acabó quinto; Felipe Orts, especialista en ciclocross, terminó noveno.

Ángel Madrazo (Burgos), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel), Ibon Ruiz (Kern Pharma) y Robin Carpenter (Rally), últimos supervivientes de la fuga del día, sucumbieron a la persecución del pelotón a cuatro kilómetros de la meta. En un día de perros, con lluvia incesante a lo largo de todo el trazado con salida y llegada en Alicante, las escuadras de los velocistas regularon el esfuerzo para dar caza sin gastar demasiado, antes de la zona segura de los últimos tres km, donde gran parte del grupo se dejó llevar para no sufrir más percances. Porque en las rotondas se produjeron varias caídas, como la que eliminó a Jon Aberasturi de disputar la volata. Este viernes, la etapa reina tipo clásica, de 15 cotas y final en el Alto de la Reina.