CICLISMO | FLECHA BRABANTE

Primer expulsado en el ciclismo por rodar en 'postura peligrosa'

Ocurrió en Flecha Brabante. Los comisarios pillaron a Gijs Leemreize (Jumbo Visma) rodando sentado en el cuadro de la bici, posición prohibida desde el 1 de abril.

0
Primer expulsado en el ciclismo por rodar en 'postura peligrosa'

Primer expulsado en el ciclismo por montar en la bici durante una carrera de forma ilegal. El protagonista ha sido el neerlandés Gijs Leemreize, corredor de 21 años del Jumbo Visma, quien fue cazado por los comisarios en una postura de las denominadas 'peligrosas'. Ocurrió en la Flecha Brabanzona y Leemreize se convierte en el primer corredor en ser descalificado de una carrera por este nuevo aspecto del reglamento que entró en vigor el 1 de abril y que tanta polémica ha creado entre los profesionales.

Lo confirmó el equipo en redes sociales durante la disputa de la prueba que acabó con triunfo de Pidcock por delante de Van Aert. Al parecer, Leemreize fue detectado por los corredores de carrera en alguna de las posturas prohibidas, entre las que destacan, por su común utilización dentro del pelotón, la de bajar aposentado en el cuadro o la denominada 'de contrarreloj', con las manos apoyadas en el manillar sin agarrarlo.

De momento, la nueva reglamentación se había aplicado sobre todo en otro de sus apartados, el de desechar basura fuera de las zonas permitidas, lo que ya había acarreado alguna expulsión polémica como la de Michael Schar (Ag2r) en el Tour de Flandes, del que fue eliminado por lanzarle un bidón como regalo a unos aficionados que había en la cuneta.