CICLISMO | VUELTA A VALENCIA

Enric Mas, a primer plano

El mallorquín será la referencia del Movistar en una carrera mermada por el cambio de fechas a la que obligó la pandemia.

0
Enric Mas, a primer plano
David Ramos Getty Images

La Volta a la Comunitat Valenciana, prevista para el pasado mes de febrero, se vio obligada a modificar sus fechas debido a la pandemia. Un cambio en el calendario que finalmente pudo salvar esta edición, que no obstante se disputará entre fuertes restricciones con el objetivo de hacer prevalecer la seguridad sanitaria. De hecho, se ha pedido a los aficionados que no acudan a la carretera y se queden en casa a verla por televisión, hasta el punto de que no se han hecho públicos los perfiles ni el rutómetro para intentar evitar aglomeraciones.

Lo que lamentablemente se ha resentido por su nueva ubicación ha sido la participación, aunque aún contará con algunos nombres importantes. Empezando por el de Enric Mas, que será la indiscutible referencia del Movistar. El mallorquín, en una formación que ha tenido a Valverde como el más destacado en las últimas citas, no ha brillado en este comienzo de temporada, en el que su puesta a punto se vio trastocada por una dura caída en el GP Indurain, aunque se dejó ver en la etapa final de la Itzulia. Se espera que pueda ser protagonista en esta carrera que da inicio este miércoles con una jornada de media montaña y cuatro puertos en la zona final, y que tendrá el viernes su etapa reina con un trazado salpicado con hasta 15 cotas, aunque el recorrido quizá no sea el más propicio para sus características.

Pero el Movistar comenzará con el cartel de equipo más fuerte (el puertorriqueño Abner González, el colombiano Alba, el portugués Oliveira, Mora, Erviti y Rojas le acompañarán). Uno de los cuatro World Tour junto a Groupama (con Démare), Lotto Soudal (Ewan y Degenkolb) y Cofidis (José Herrada). Caja Rural (con un equipo potente con Lazkano, Aberasturi, Lastra...), Euskaltel (Maté, Iturria...), Burgos-BH (Navarro y Madrazo) y el Kern Pharma, con ganas de "correr al ataque", según su mánager, Juanjo Oroz, deben aprovechar la oportunidad y dar lustre a una carrera que ha trabajado para sacar adelante una nueva edición a pesar de los muchos obstáculos.

Programa de la Vuelta a Valencia 2021:

Miércoles 14 de abril - 1ª etapa: Elche - Ondara, 159,5 km

Jueves 15 de abril - 2ª etapa: Alicante - Alicante, 179 km

Viernes 16 de abril - 3ª etapa: Torrent - Alto de la Reina, Dos Aguas,

160,5 km

Sábado 17 de abril - 4ª etapa: Xilxes - Almenara, 21,2 km (contrarreloj

individual)

Domingo 18 de abril - 5ª etapa: Paterna - Valencia, 95,5 km