CICLISMO | VUELTA A VALENCIA

Vuelta Comunidad Valenciana: fechas, horarios, TV y dónde ver la carrera en directo online

Desde el miércoles 14 de abril al domingo 18 se disputa la Volta a la Comunitat Valenciana, compuesta por cinco etapas. Enric Mas liderará al Movistar.

0
Vuelta Comunidad Valenciana: fechas, horarios, TV y dónde ver la carrera en directo online
AFP/Getty Images

La Vuelta a la Comunidad Valenciana se ha convertido en una de las pruebas del circuito UCI más demandadas tras alcanzar la categoría ProSeries. Algo que confirma la cantidad de equipos UCI World Tour que han solicitado participar en la cita de 2021 pues superan los 15 equipos que se inscriben. Este año, una gran cantidad de líderes de equipos UCI World Tour, aprovecharán esta nueva edición de la carrera para llegar en buena forma al tramo más grande la temporada.

Horario: ¿A qué hora empiezan las etapas de la Vuelta a Valencia?

La carrera arrancará este miércoles, 14 de abril, en Elche.Las primeras cuatro etapas arrancarán sobre las 12:00, mientras que la última y más corta, el domingo 18, dará comienzo en Paterna a las sobre las 14:30 para terminar en Valencia. Las jornadas finalizarán a eso de las 16:30-17:00 salvo la última, que será sobre las 18:30. La Volta a la Comunitat Valenciana 2021 se celebrará entre estrictas medidas de prevención y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por la UCI y las autoridades sanitarias competentes. Por este motivo, no se darán a conocer las localidades por las que transcurra cada una de las cinco etapas de la ronda valenciana. Tan solo se anunciarán las poblaciones de salida y llegada para evitar aglomeraciones de público en las carreteras.

Televisión: ¿Dónde ver la Vuelta a Valencia en directo?

Eurosport tiene los derechos de la carrera y retransmitirá todas las etapas en directo. Las retransmisiones comenzarán a las 14:00 de miércoles a sábado. El domingo arrancará a las 17:15. La narración y los comentarios correrán a cargo de sus especialistas habituales. La 72ª edición de la Volta mantiene el mismo recorrido previsto inicialmente para su celebración en el mes de febrero y reunirá a estrellas ciclistas del pelotón internacional por las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Sigue la Vuelta a Valencia en AS.com

En AS también podrás seguir la Vuelta a Valencia en directo. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de cada etapa, las declaraciones de los protagonistas y la crónica nada más terminar la jornada.