NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Roglic reconoce las cronos del Tour tras la Vuelta al País Vasco

Tras proclamarse campeón de la Itzulia, el ciclista esloveno aprovechó la cercanía de la zona para reconocer las crono decisivas del Tour 2021 en Saint-Émilion y Laval.

Actualizado a
Primoz Roglic reconoce la crono de Laval, que se disputará en la quinta etapa del Tour de Francia 2021.
Twitter @grischaniermann

Primoz Roglic no ha querido perder el tiempo después de su exhibición en la última etapa de la Vuelta al País Vasco, donde logró llevarse la clasificación general y cederle la victoria de etapa en Arrate a David Gaudu en un gesto de mucha deportividad.

A Roglic aún le sigue doliendo aquella derrota en la crono final del pasado Tour de Francia en La Planche des Belles Filles, cuando Tadej Pogacar le arrebató el jersey amarillo en la penúltima etapa antes del paseo por París.

Para evitar que este episodio se repita y dada la cercanía a la que se encontraba el trazado del País Vasco, Roglic ha querido reconocer in situ este domingo el recorrido de la crono final del Tour de Francia, que se disputará en la vigésima etapa con 31 kilómetros entre Libourne y Saint-Émilion.

Grischa Niermann, uno de los directores deportivos del Jumbo-Visma, compartió varias fotos en las redes sociales en las que Roglic aparecía entrenando sobre el recorrido de esta crono final, que se disputará muy cerca de Burdeos.

Roglic no solo reconoció la crono final, sino que también aprovechó para rodar por las carreteras de la primera crono decisiva del Tour en la quinta etapa, de 27 kilómetros entre Changé y Laval Espace Mayenne, donde el esloveno quiere sacar ventaja con sus rivales antes de la llegada de la alta montaña, primero en los Alpes y luego en los Pirineos. Roglic no quiere verse sorprendido de nuevo en el Tour de Francia y por esta razón ha decidido reconocer el recorrido antes de seguir buscando triunfos en las clásicas de las Ardenas.