CICLISMO | AGENDA SEMANAL

La Volta a la Comunitat Valenciana y la Amstel Gold Race marcan la semana

La ronda valenciana, que ha sido reubicada en el calendario, y la 'Clásica de la Cerveza' son dos de las grandes carreras de esta semana en el calendario ciclista.

El pelotón rueda por delante de un molino durante la disputa de la Amstel Gold Race 2019.
MARCEL VAN HOORN AFP

El calendario ciclista da por terminada la temporada de las clásicas del pavés (a la espera de la disputa de París-Roubaix en el mes de octubre) para dar paso a las exigentes clásicas de muros en las Ardenas. Tras la Flecha Brabanzona, la Amstel Gold Race se perfila como la gran cita de la semana junto a la Volta a la Comunitat Valenciana, que no se pudo disputar el pasado mes de febrero pero que finalmente ha encontrado un nuevo hueco en el calendario para su celebración.

Volta a la Comunitat Valenciana (14-18 abril): Tras no poder disputarse en el mes de febrero a causa de las restricciones por la pandemia, la ronda valenciana ha encontrado un nuevo hueco en el calendario y reunirá a grandes figuras del pelotón internacional, que pelearán por ganar las numerosas etapas y también una general que se decidirá en la exigente jornada camino del Alto de la Reina (viernes 16) y la crono de Almenara (sábado 17). Enric Mas, Caleb Ewan o Arnaud Démare se postulan como algunos de los ciclistas a seguir. Además, coincidiendo con la celebración de la ronda valenciana también se celebrará Vuelta CV Féminas (18 abril), prueba de un día que se disputará con un recorrido entre Paterna y Valencia.

Flecha de Brabante (14 abril): La clásica belga servirá de transición entre las Clásicas de Flandes y el inicio de las Clásicas de las Ardenas. Entre las figuras que acudirán a la Flecha Brabanzona de este año destacan nombres como los de Wout Van Aert, Greg Van Avermaet, Jasper Stuyven o Michael Matthews entre otros.

Amstel Gold Race (18 abril): El pelotón da inicio a la temporada de las Ardenas y lo hace con la disputa de 'La Clásica de la Cerveza', que no pudo celebrarse en 2020 a causa de la pandemia. En la prueba masculina los ciclistas deberán dar 13 vueltas a un circuito de 17 kilómetros que incluye las subidas a Geulhemmerberg, Bemelerberg y el Cauberg, que no se subirá en la última vuelta. Con la ausencia de Mathieu Van der Poel, campeón en 2019, algunos de los nombres a seguir serán los de Primoz Roglic, Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, Marc Hirschi, Richard Carapaz, Jakob Fuglsang o Greg Van Avermaet.

Ese mismo día, y antes de la carrera masculina, también se disputará la Amstel Gold Race Femenina, que dará 7 vueltas al exigente trazado de 17 kilómetros con el Geulhemmerberg, el Bemelerberg y el Cauberg. Katarzyna Niewiadoma, Anna Van der Breggen, Elizabeth Deignan, Elisa Longo Borghini, Annemiek Van Vleuten o Amanda Spratt serán algunas de las ciclistas a seguir en la 'Clásica de la Cerveza' femenina.

Otras carreras

Vuelta a Turquía (11-18 abril)

Campeonatos Nacionales de Ecuador (17-18 abril)

XXVI Gipuzkoa Klasika (18 abril)

61º GP Industria y Comercio (18 abril)

Grand Prix Féminin de Chambéry (18 abril)

Pista

Campeonatos Nacionales de Kazajistán (14-18 abril)

Belgian Open Track Meeting (16-18 abril)

MTB

SA XCO Cup Series (17 abril)

XCO de Melgaço (17-18 abril)

Ötztaler Mountainbike Festival (17-18 abril)

Campeonatos Nacionales de Chile (17-18 abril)

Copa Catalana Internacional BTT (18 abril)

OZ Trails ProCup Experience Fayetteville (18 abril)

Campeonatos Nacionales de Honduras (18 abril)

Computer Mania Western Cape XCO (18 abril)