CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Pau Miquel corona el gran show del Lizarte en Arrate

La 50ª edición del Memorial Valenciaga, disputado con lluvia y frío, vio el doblete del equipo navarro, que completó el prometedor Igor Arrieta.

0
Pau Miquel corona el gran show del Lizarte en Arrate

Un día después de la enorme exhibición de Primoz Roglic y David Gaudu en la Itzulia, Arrate vio el duelo de los mejores ciclistas españoles amateur en el regreso de la Copa de España Élite y Sub-23 en la 50ª edición del Memorial Valenciaga. Y el equipo Lizarte, uno de los equipos con más tradición, dio una auténtica exhibición con un doblete. Pau Miquel, ciclista catalán de 20 años, ganó la prueba y sucedió a otros paisanos ilustres que se han impuesto en la cima como Eduard Prades o Purito Rodríguez.

Una exhibición del equipo navarro, que llegó a afrontar la última ascensión con tres corredores en cabeza: Pau Miquel, Igor Arrieta y Eugenio Sánchez. Los tres compañeros abrieron hueco en el pelotón y fueron las rampas de Arrate las que decidieron. Eugenio Sánchez, tras el gran trabajo realizado, fue el primero en quedarse. Después fue el joven Arrieta, uno de los grandes talentos jóvenes del ciclismo español a sus 18 años, el que no pudo seguir el ritmo de Miquel, pero sí consiguió, a pesar de estar aún en edad júnior, mantener la segunda plaza y subir a uno de los podios más prestigiosos de la categoría, que completó Pablo Uría (Gomur).

La próxima cita de la competición será el 18 de abril, cuando se dispute la ª edición de la Clásica de Torredonjimeno en la que Pau Miquel saldrá como líder.

Clasificación

1. Pau Miquel (Lizarte) 3:53:05

2. Igor Arrieta (Lizarte) a 1:28

3. Pablo Uría (Gomur) a 2:00

4. Ferran Robert (Valverde) a 2:10