CICLISMO | TOUR DE TURQUÍA

Jakobsen regresa en Turquía: "Estoy emocionado y nervioso"

El neerlandés vuelve a competir ocho meses después de su terrorífico accidente en el Tour de Turquía. Burgos, Euskaltel, Caja Rural y Eolo Kometa, presentes.

0
Jakobsen regresa en Turquía: "Estoy emocionado y nervioso"

Fabio Jakobsen vuelve a la carretera. Será el gran nombre propio del Tour de Turquía que comienza este domingo (la primera etapa se podrá ver en Europsort1 en diferido a las 17:30). El velocista neerlandés, ocho meses después de su terrible accidente en el Tour de Polonia, regresa tras todo ese tiempo entre cirugías y recuperación para volver a sentirse ciclista. "Mi objetivo será acabar las ocho etapas", asegura el del Deceuninck, que también tiene "curiosidad por saber cómo reacciona" su cuerpo y su mente.

"Me siento como un neoprofesional. Emocionado y muy nervioso", reveló en una rueda de prensa en la que no quiso responder preguntas sobre Dylan Groenewegen, el esprinter que provocó su accidente. A sus 24 años, el neerlandés era uno de los velocistas más prometedores del pelotón, con 18 victorias en su palmarés, ocho de ellas en World Tour, incluidas dos en La Vuelta, en El Puig y la última de la edición de 2019 en Madrid.

El ciclista del Deceuninck, cuya función será ayudar a Cavendish, acaparará mucha atención en la carrera turca, que ha tenido que cancelar el recorrido de su primera etapa por la nieve y sustituirlo por un circuito urbano de apenas 72 km. Su equipo y el Astana serán las dos formaciones de primera categoría, mientras que entre los de segunda, estarán los españoles Euskaltel, Burgos-BH y Caja Rural, además del Eolo Kometa de Contador. La prueba, que tuvo que ser cancelada en 2020 por la pandemia, cuenta con dos españoles en su palmarés: Eduard Prades (2018) y David García (2008).