CICLISMO

Mikel Landa irá al Giro de Italia con aspiraciones máximas

El corredor alavés es optimista de cara a la ronda italiana, uno de sus principales objetivos de la temporada. Como mínimo, sus aspiraciones apuntan al podio.

Mikel Landa irá al Giro de Italia con aspiraciones máximas
Team Bahrain-Victorious

Mikel Landa va este año paso a paso y con buena letra. El corredor alavés acudirá por primera vez al Giro de Italia, uno de sus grandes objetivos del año, como líder absoluto de una formación, en este caso la del Bahrain-Victorious. No le fue mal el curso pasado bajo ese rol, ya que acabó el Tour de Francia en cuarta posición. Pero Landa aspira a cotas más altas...

"La general es lo que quiero. El equipo se ha asegurado de que tenga un bloque fuerte a mi alrededor y mi idea es ganar la carrera. O al menos para subir al podio", explicó un ambicioso Landa en declaraciones para el portal Cyclingnews. Además, añadió que pese a no encontrarse en su mejor forma en una Itzulia donde cierra el top-10 de la general, la preparación para la Corsa Rosa va por buen camino: "Definitivamente estoy compitiendo mucho mejor que cuando comencé y me siento muy motivado corriendo aquí en casa. Voy a aprovechar cualquier oportunidad que haya. Pero estoy apuntando al Giro de Italia, por lo que todavía no estoy en las mejores condiciones".

Para la ronda italiana, Landa podría contar con un bloque potente de gregarios encabezado por su mano derecha en las rondas de tres semanas, Pello Bilbao, además de hombres experimentados como Damiano Caruso y dos ganadores de etapa en el Giro como Jan Tratnik y Matej Mohoric. A falta de la conclusión de la Itzulia, cabe señalar que Landa no se ha bajado del top-10 en ninguna carrera, con el prestigioso tercer puesto en Tirreno-Adriático, por lo que su puesta a punto está siendo, cuanto menos, ilusionante.