CICLISMO

Sicard, obligado a retirarse por un problema cardiaco

El francés, ganador del Tour del Porvenir y campeón del mundo Sub-23, corrió en el Euskaltel desde 2010 hasta 2013. En 2014 fue al Europcar.

0
Sicard, obligado a retirarse por un problema cardiaco
Total

El comunicado oficial del Team Total Direct Energie es demoledor y no deja lugar a interpretaciones: “A sus 33 años, Romain Sicard ha sido diagnosticado de un problema cardiaco. Eso le obliga a cesar la práctica del deporte a alto nivel y poner punto y final a su carrera ciclista profesional”. Nacido en Bayona (Francia), creció en Hasparren, en la región de Iparralde. En 2009 se proclamó campeón del mundo en ruta en la categoría sub-23, en el año de su debut profesional en las filas del equipo Orbea, filial del UCI Pro Team Euskaltel Euskadi.

En 2010 dio el salto al conjunto naranja donde estuvo hasta 2013. En 2014 se comprometió con el Europcar. Antes de su paso a profesionales, compaginó la ruta con la pista. Fue campeón de Francia en americana cadete en 2004 y en scratch absoluta en 2008. Por aquel entonces, tenía tan sólo 20 años.

En ruta, su primera victoria como profesional fue en la Subida al Naranco. También ganó carreras o etapas en Ronde d´Isard, más en concreto en Plateau de Belle. Además, ganó un Tour del Porvenir, con una etapa incluida, y, como ya se ha comentado, el campeonato del mundo de fondo en categoría sub-23 en Varese 2008. Segundo fue Carlos Alberto Betancur y tercero el ruso Egor Silin. Con esos recuerdos tendrá que quedarse ahora debido a que el corazón le obliga ahora a llevar una vida más tranquila.