CICLISMO

David López dirige a un Baqué con 44 años en el pelotón

El grupo deportivo ha presentado a sus equipos en Durango en un acto presidido por la alcaldesa de la localidad vizcaína, Ima Garrastatxu.

David López dirige a un Baqué con 44 años en el pelotón
Baqué

El equipo Baqué Cycling Team cumple en 2021 su 44ª temporada en el pelotón ciclista con el sub-23 dirigido por el exprofesional David López (Euskaltel-Euskadi, Movistar, SKY), como equipo estrella de la estructura patrocinada por la empresa cafetera y sustentada por la Sociedad Ciclista Elkar Kirolak. El grupo deportivo ha presentado a sus equipos en Durango en un acto presidido por la alcaldesa de la localidad vizcaína, Ima Garrastatxu; el director de Marketing de Cafés Baqué, Iñigo Gutiérrez; y el mánager general de Elkar Kirolak, Javier García.

David López, que estará acompañado en la dirección por otros dos exprofesionales como Marino Lejarreta y Rubén Gorospe, tendrá a su cargo a un grupo de 13 corredores. Mikel Agirrebeitia, Iker Trigo, Beñat Onaindia, Rubén González, Unai Hierro, Joan Albert, Francisco de Borja, Lander Lartitegi, Egoitz Aranzeta, Unai Zoilo, Oier Gallastegi, Imanol Madariaga y Alex Díaz son los ciclistas que tendrán como objetivos, entre otros, la Copa de España y los torneos Abiatzen, Euskaldun y Lehendakari.

La pasada campaña dieron el salto al profesionalismo desde el Baqué los corredores Jon Barrenetxea (Caja Rural) y Javier Romo (Astana), además de los directores Adrián López, que trabaja con el Ineos Grenadiers, y Rubén Pérez, actual director del Burgos BH. "Estamos ante una temporada un poco de transición en nuestra brillante trayectoria porque hemos formado un conjunto muy joven con el que hay que trabajar y al que hay que dar tiempo para seguir creciendo. Ilusión no nos falta y esa es la base fundamental", destacó el mánager general, Javier García.